Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

28 de julio de 2008

VIDEO: Córdoba Turística Religiosa / Córdoba y sus Iglesias / Córdoba de las Campanas

CÓRDOBA TURÍSTICA RELIGIOSA / CÓRDOBA Y SUS IGLESIAS



En los artículos anteriores te hemos presentado una nueva sección: PRODUCTOS TURÍSTCOS DE CÓRDOBA CIUDAD. En ella, a la cual podés acceder siempre que lo desees desde la columna izquierda, estarán descriptos los distintas facetas que podés encontrar en tu visita aquí a Córdoba.

Te hemos contado sobre el PRODUCTO: "CÓRDOBA TURÍSTICA RELIGIOSA", y sobre nuestras Visitas Guiadas Especiales de los cuartos viernes de cada mes, en la cual visitaremos cada una de las iglesias de la ciudad.

Lo que vas a ver a continuación, es un video especialmente diseñado para mostrárte cada uno de los templos, de las iglesias, de los monasterios, basílicas y hechos relevantes que permiten que nuestra urbe sea conocida en todo el mundo como:

"Córdoba de las Campanas"

Si te gusta este video, podés comentar sobre él. Podés dejarnos tu opinión, tu sugerencia, tu sensación al verlo, en cualquier lugar de este portal de turismo. Podés también compartirlo y enviárselo a tus seres queridos. Sabemos que recibimos visitas de muchos cordobeses, argentinos o habitantes de todas partes del mundo que muchas veces extrañan a esta ciudad. Es que Córdoba, nunca se olvida. Nunca se deja de quererla y de cuidarla. Este video es el primer granito de arena que queremos regalarte a vos que estás tan lejos...o tan cerca en el sentimiento, y con los cuales te llevaremos a Córdoba Ciudad...hasta donde vos estés...

¡¡¡QUE LO DISFRUTES MUCHO!!!

TODO EL EQUIPO DE TURISMO CÓRDOBA CIUDAD...


VIDEO TURÍSTICO: Córdoba "De las Campanas" / Córdoba "Y sus Iglesias"

Desde la fundación de la Ciudad de Córdoba en el siglo XVI, numerosas órdenes religiosas: Jesuitas, Franciscanos, Dominicos, Mercedarios, se establecieron en este territorio para educar, evangelizar y progresar. Su valioso legado representado por Iglesias, Basílicas, Monasterios, Colegios, así como las costumbres y valores culturales intangibles, pueden ser vivenciados aún hoy. Descubrilos en este video y en las Visitas Guiadas de Cortesía: "Córdoba y sus Iglesias", que te ofrece TURISMO CÓRDOBA CIUDAD, todos los cuartos viernes de cada mes a las 10 hs. desde el Cabildo Histórico de Córdoba.

(Hacé click más abajo en el "altavoz" del Book de Fotos del Brindis del Cumple de Maravillas, para silenciarlo y poder disfrutar de este video).






***Ingresá en nuestro Canal de Tv de Youtube para ver más videos de TURISMO CÓRDOBA CIUDAD. Hacé click en el TV de aquí mismo o en el link de debajo.


PRODUCTOS TURÍSTICOS DE CÓRDOBA CIUDAD: "Córdoba Turística Religiosa"

---PRODUCTOS TURÍSTICOS DE TURISMO CÓRDOBA CIUDAD---

"CÓRDOBA TURÍSTICA RELIGIOSA"

"Córdoba y sus Iglesias" - "Córdoba de las Campanas"



La Ciudad de Córdoba te ofrece distintas maneras de conocerla, de vivenciarla y de sentirla. Una multifacética urbe que posee distintos atractivos culturales, artísticos, comerciales, gastronómicos y sociales fundamentalmente, precisa de la organización de distintas temáticas turísticas o PRODUCTOS que a partir de hoy empezaremos a conocer.

El viernes de la semana pasada, es decir, el cuarto viernes de cada mes, se realizó la "Visita Guiada de Cortesía", "Córdoba y sus Iglesias", en cuyo caso se concurrió a la Iglesia de San Francisco, desde las 10 de la mañana, desde el Cabildo de Córdoba. Dicha visita guiada constituye una de las modalidades para vivenciar nuestro PRODUCTO TURÍSTICO DE CÓRDOBA RELIGIOSA.

Este tipo de turismo tiene mucha importancia en Córdoba. Desde la misma fundación de la ciudad, en 1573, numerosas órdenes religiosas se establecieron aquí y evangelizaron, construyeron colegios, centros de enseñanza, estancias, monasterios, basílicas y espléndidas iglesias. Nombres como Jesuitas, Franciscanos, Dominicos o Mercedarios, tienen un peso muy especial y una rica herencia que puede ser visitada, admirada, contemplada aún hoy en los albores del siglo XXI.

***Te presentamos entonces ESTE PRODCUTO TURÍSTICO:

CÓRDOBA "DE LAS CAMPANAS" / CÓRDOBA RELIGIOSA

El sello Religioso marcó la identidad de este pueblo. Las diferentes órdenes trazaron en la ciudad los cimientos de sus edificaciones, que aún hoy perduran y junto con ellos, tradiciones que permanecen inalterables. Cientos de templos forman el para los más variados gustos artísticos y culturales.

La celebración más convocante dentro del producto religioso es la Semana Santa Cordobesa, cuando una nutrida programación, que trasciende lo religioso, hace esta capital cordobesa, la oferta más tentadora del ámbito nacional y regional.

¿Cuándo puedo Disfrutarlo?

A través de la Visita Guiada de Cortesía: "Córdoba y sus Iglesias", que se realiza cada cuarto viernes de cada mes, a las 10 de la mañana desde la Oficina de Informes del Cabildo Histórico de Córdoba, podrás formar parte de la historia, uniéndote a los grupos que recorren las iglesias de la ciudad. El siguiente cronograma te muestra claramente cuáles son los próximos recorridos que van a realizarse, y qué templos van a visitarse:

- Viernes 22 de Agosto: Basílica Santo Domingo.

- Viernes 29 de Agosto: Basílica de La Merced.

- Viernes 26 de Setiembre: Iglesia Compañía de Jesús.

- Viernes 24 de Octubre: Iglesia del Carmen.

-Viernes 31 de Octubre: Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos.

- Viernes 28 de Noviembre: Iglesia María Auxiliadora.

- Viernes 26 de Diciembre: Iglesia Santa Catalina de Siena (Si bien no es la más antigua, se hará una excepción en este mes para la visita del Niño Dios en Navidad).

***ACLARACIÓN IMPORTANTE: En un orden cronológico, se visitarán los testimonios arquitectónicos más significativos para la fe católica en Córdoba, los últimos viernes de cada mes, de la siguiente manera, en caso de haber un quinto viernes se repite la visita, aunque cambiando el recurso.

***Más información útil:

-PARTIDA: Oficina de Informes del Cabildo de la Ciudad.

-DURACIÓN: 1 hora

-DIA Y HORA: Cuarto Viernes de cada mes - 10 hs.

-RECORRIDO: Interior y exterior del templo.


24 de julio de 2008

ESTE VIERNES: "CÓRDOBA Y SUS IGLESIAS --->>> Iglesia de San Francisco- VISITAS ESPECIALES DE LOS VIERNES-

MAÑANA VIERNES 25 DE JULIO VISITAREMOS:

LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO...

En el marco de las "Visitas Guiadas Especiales de los Viernes"


***El cuarto viernes de cada mes, tiene lugar en Córdoba Ciudad el paseo denominado "Córdoba y sus Iglesias". En este recorrido, que es de cortesía y es gratuito, se recorren los distintos templos y basílicas que le hacen honor al nombre de "Córdoba de las Campanas", de nuestra ciudad. El recorrido es por la parte exterior e interior, acompañado de un guía de nuestra Dirección de Turismo y parte a las 10 hs. desde la Oficina de Informes del Cabildo de la Ciudad. Como agosto y octubre tienen 5 viernes, ese quinto, también se recorre y se realiza el circuito de "Córdoba y sus Iglesias".

***Para saber más de este circuito y para consultar el cronograma de los templos e iglesias que han sido agendados para el resto del año, para esta visita, seguí leyendo este informe especial:

Conocida como “La Ciudad de las Campanas”, la tradición religiosa es una de las características de Córdoba desde el momento de su fundación.

Jesuitas, Franciscanos, Dominicos y Mercedarios, fueron los primeros en abrir las puertas de sus templos. Sin embargo, con el tiempo, otras órdenes religiosas llegaron a estas tierras consolidando aún más esta tradición que se refleja en cada una de sus iglesias.

En un orden cronológico, se visitarán los testimonios arquitectónicos más significativos para la fe católica en Córdoba, los últimos viernes de cada mes, de la siguiente manera, en caso de haber un quinto viernes se repite la visita, aunque cambiando el recurso.

***MAÑANA ESTÁ ASGINADA LA VISITA A LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO Y EL RESTO DEL CRONOGRAMA ES COMO SIGUE:

- Viernes 25 de Julio: Iglesia San Francisco.

- Viernes 22 de Agosto: Basílica Santo Domingo.

- Viernes 29 de Agosto: Basílica de La Merced.

- Viernes 26 de Setiembre: Iglesia Compañía de Jesús.

- Viernes 24 de Octubre: Iglesia del Carmen.

-Viernes 31 de Octubre: Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos.

- Viernes 28 de Noviembre: Iglesia María Auxiliadora.

- Viernes 26 de Diciembre: Iglesia Santa Catalina de Siena (Si bien no es la más antigua, se hará una excepción en este mes para la visita del Niño Dios en Navidad).

***Más información útil:

-PARTIDA: Oficina de Informes del Cabildo de la Ciudad.

-DURACIÓN: 1 hora

-DIA Y HORA: Cuarto Viernes de cada mes - 10 hs.

-RECORRIDO: Interior y exterior del templo.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO:

Este convento llamado originalmente Convento Máximo de San Roque de la Orden de Frailes Menores, es de estilo neoclásico, posee una sola nave con crucero renacentista y la sillería del coro es barroca con tallas de factura indígena e importantes pinturas de los siglos XVII, XVIII y XIX. Su construcción formó parte del primer Convento de la Ciudad. Por sus claustros, de los cuales sólo se conserva uno, además de la iglesia, pasaron Francisco Solano, en 1596 y en el siglo pasado Fray Mamerto Esquiú, sostén moral de la Constitución de 1853.
Este templo es un auténtico exponente de la arquitectura del siglo XVIII, que fuera construido por el ingeniero Juan Manuel López, autor de algunos de los más bellos edificios que se conservan de aquella época. En la Sacristía puede apreciarse una colección de antiguas telas, en especial una del noruego Juan Bautista Daniel, de comienzos del siglo XVII. Por la calle Ituzaingó, se encuentra su Salón de Profundis, que era por los religiosos como refectorio o comedor. Es notable su artesonado de madera, estilo mudéjar. Esta iglesia, su atrio y el colegio, están ubicados en las calles Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes e Ituzaingó.


23 de julio de 2008

BRINDIS EN EL "CUMPLEAÑOS DE MARAVILLAS DE CÓRDOBA"- (6/07/08)- 435° Años-

BRINDIS EN EL "CUMPLEAÑOS DE MARAVILLAS DE CÓRDOBA"

-TURISMO CÓRDOBA CIUDAD-

-1573- 6 de Julio - 2008-

-435° Años-


Luego de las Visitas Guiadas a las 5 Maravillas de nuestra ciudad, se ofreció a la concurrencia el Acto Protocolar de celebración de los 435° Años de la Ciudad de Córdoba. Hubo palabras alusivas, la actuación del Coro Municipal, mucho baile de la concurrencia y se prendieron las velas de las tortas que representaban a cada una de las Maravillas. Posteriormente se realizó un brindis en el Patio Menor del Cabildo, en el cual estuvieron presentes personalidades de los medios y la política de Córdoba, tales como Fabiana Dal Prá, Periodista de Canal 12, Carlos Jornet, Director de La Voz del Interior, Marta Botti, Directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y el Dr. Francisco Delich. Además, todo el equipo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba brindamos con los mejores deseos para todos.


¡¡¡Feliz Cumpleaños Córdoba!!!

***En el siguiente Book de Fotos podrás reivir parte de esos momentos en los cuales festejábamos los logros obtenidos y el éxito en la organización de todas las actividades tendientes a recordar la historia de nuestra ciudad en su aniversario. Además, todo el equipo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba te saludan en el Mes de las Dulzuras y el Mes de los Amigos.

***Para ver las fotos simplemente las vas pasando desde las flechas naranja:


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


***Y disfrutá de este "Slideshare" con las Fotos del Momento:






CÓRDOBA CIUDAD...SIEMPRE CON VOS...

¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO...PARA TODOS LOS QUE NOS VISITAN!!!

-20 de Julio de 2008-

"DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO"




¡¡¡FELIZ DÍA A TODO EL EQUIPO DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA!!!

¡¡¡FELIZ DÍA A NUESTROS LECTORES, VIAJEROS, VISITANTES DE TODAS PARTES DEL MUNDO QUE DESEAN CONOCER CÓRDOBA CIUDAD!!!


En el marco de la sección "Frases Magistrales" y de la sección "Saludos Especiales", desde "Turismo Córdoba Ciudad" queremos dejarte hoy estas frases, en esta ocasión más que especial para saludarte. Porque Julio es el "Mes de los Amigos", y porque una amistad sincera se cultiva todos los días del año con esfuerzo y comprensión. Porque es el mejor tesoro que se puede conservar, el de generar lazos de respeto y apoyo. Porque somos un grupo de gente dedicados fundamentalmente a brindarte una estadía confortable en nuestra ciudad, pero también el servicio, el afecto, el cálido asesoramiento que necesitás al momento de pasear por aquí. Por todas esas razones queremos saludarte especialmente y transmitirte estas frases seleccionadas para compartir con Vos...


¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!...TE DESEA...

LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA...


"El auténtico amigo es aquel que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"- Kurt Cobain-

-"Todo mi patrimonio son mis amigos"- Emily Dickinson-

-"Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado"-

-"Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en tu corazón"-

-"Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo"-

-"Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más"-

-"Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos"- Martin Luther King, Jr.-

-"La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida"-

-"Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz"-

-"Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo"-

-"Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores"-

-"Quién descubra la verdadera amistad, habrá hallado un tesoro"-

-"¿Qué es un amigo? Es el único ser, cuya alma vive en dos cuerpos"- Aristóteles-

-"La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo"- Abraham Lincoln-

-"El mejor espejo es un viejo amigo"- George Herbert-

-"La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza"-

-Si se planta una semilla de amistad, se recogerá un ramo de felicidad"- Lois L. Kaufman-

-"Mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil"- Robert Louis Stevenson-

-"Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos"- Steven Santana-

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD...CELEBRANDO EL DÍA DEL AMIGO...CON VOS...


18 de julio de 2008

IMPERDIBLE HOY!!! "Córdoba, La Cañada y Su Gente"- Visita Guiada de Cortesía- 16 hs.-

"CÓRDOBA, LA CAÑADA Y SU GENTE"

¡¡¡IMPERDIBLE DE HOY!!!


***En el marco de las Vacaciones de Invierno en Córdoba Ciudad, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad queremos invitarte a formar parte hoy Viernes 18 de Julio de esta Visita Guiada de Cortesía. Partimos a las 16 hs. desde las escalinatas del Teatro San Martín, en pleno centro, en Av. Vélez Sársfield 365, al lado del Shopping Patio Olmos. Simplemente te presentás a esa hora en el sitio indicado y comenzarás a vivir un bonito paseo en la recientemente declarada "Segunda Maravilla de Córdoba", el Antiguo Calicanto, hoy Arroyo La Cañada.

¿¿¿Te lo vas a perder???

...SEGUÍ LEYENDO MÁS INFO. AQUÍ MISMO:

"Córdoba, La Cañada y Su Gente"

***Cartel indicativo de la "Segunda Maravilla de Córdoba", el Arroyo de La Cañada. (El letrero se ubica en la interseción de las calles Marcelo T. de Alvear y Caseros).
El arroyo “La Cañada” fue causante de importantes tragedias naturales durante más de tres siglos. Su ubicación periférica lo convirtió en el lugar elegido por malevos y bándalos, fantasmas y aparecidos, que poco a poco fueron conformando la identidad de la zona, dando nacimiento a los tradicionales barrios del Abrojal y Pueblo Nuevo.

La Cañada, según el diccionario la palabra significa “Espacio de tierra entre dos alturas poco distantes entre sí” y “corriente de agua de poco caudal que suele no ser permanente” los cordobeses le añaden a esta definición el valor simbólico de sus historias y leyendas. El arroyo de la cañada nace a unos 15 Km. de la capital cordobesa, y se arrastra lento hasta penetrar en el departamento Capital por su ángulo suroeste. La última gran crecida del arroyo fue la de 1939, y a ella se debe la construcción de la actual canalización. La parte que la mayoría de los cordobeses y turistas ven a diario, son 1800 metros que desembocan en el río Suquía. Entre altos muros de piedra, faroles, frondosas tipas con sus canteros y bares, la Cañada es un símbolo indiscutido de la ciudad inspiración de poetas y músicos.

***Información Práctica:

¿Qué se recorre?

Desde el Calicanto (Bv. San Juan esquina Belgrano), por Cañada hasta Paseo Sobremonte.

¿Qué días y qué hora?

-Viernes 18 de Julio de 2008.
-Viernes 15 de Agosto de 2008.
-Viernes 19 de Septiembre de 2008.
-Viernes 17 de Octubre de 2008.
-Viernes 21 de Noviembre de 2008.
-Viernes 19 de Diciembre de 2008.

Partimos a las 16 hs. desde las escalinatas del Teatro San Martín, en Av. Vélez Sársfield 365 del Centro de Córdoba. El paseo tiene una duración aproximada de una hora.

***Si deseás consultar el resto de la "Programación de Actividades para las Vacaciones de Invierno hacé click en este enlace a continuación:



***Estas y más fotos con mucha más información aquí mismo. Para ver más fotografías incluidas en nuestro "ÁLBUM DE FOTOS", hacé click en este enlace para abrirlo o bien clickeá en la columna izquierda al final y disfrutá viajando a través de las imágenes de "Córdoba Ciudad...4 ESTACIONES SIEMPRE!!!"



17 de julio de 2008

CÓRDOBA EN CUENTO: VISITA GUIADA GRATUITA PARA NIÑOS--- CONSULTÁ Y ANOTATE...ES GRATIS!!! VENÍS A CONOCER CÓRDOBA???

"CÓRDOBA EN CUENTO"

"VISITA GUIADA DE CORTESÍA, GRATUITA PARA NIÑOS"

"TODOS LOS VIERNES...EN CÓRDOBA CIUDAD"


Todos los Viernes a las 16 hs.

Desde el Oratorio del Obispo Mercadillo- c/ Rosario de Santa Fe 39- Centro-

Para niños de 5 a 10 años.

-(Cupo máximo de 20 niños por Paseo)-

***¡¡¡INFORMATE Y ANOTATE!!!

Oficina de Informes del Cabildo Histórico de Córdoba
c/ Independencia esq. Pasaje Sta. Catalina– Centro-

Tel: (0351) 434– 12– 00

www.turismocordobaciudad.blogspot.com




"Córdoba en Cuento"; es una Visita Guiada gratuita y de Cortesía, destinada a los niños en nuestra ciudad. Se realiza todos los viernes en el Centro mismo de Córdoba Ciudad, recorriendo el Obispo Mercadillo, el Cabildo, la Catedral y la Plaza San Martín. Nuestros guías te contarán de relato ameno y entretenido, sobre estos edificios.

“Córdoba en cuento” es una visita guiada para niños de 5 a 10 años, en donde se visitan los edificios emblemáticos del período colonial a través de la imaginación y de los sentidos.

La guía relatará una historia contenida en un libro titulado “Córdoba en Cuento”. A través de la lectura, los oyentes deberán imaginar los sucesos que acontecieron en un hermoso lugar, de extensa vegetación, existente en el mundo. Poco a poco, descubrirán que esa historia fue real y que el sitio que están visitando es aquel lugar, tan diferente a lo que era antes. Se comienza a observar y entender porqué ha cambiado y conocer las nuevas costumbres de quienes viven en él. Un paisaje natural convertido en una gran ciudad, lleno de vida y emoción: la querida Córdoba.




¿Qué se Visita?

Obispo Mercadillo, Plaza San Martín, Iglesia Catedral y Cabildo.

¿Cuándo, qué días, qué hora, cuánto dura?

Viernes a las 16 hs.- 1 hora-

¿Desde Dónde?

Desde las Escalinatas del Obispo Mercadillo

***Para ver más fotos ingresá en:


HACÉ CLICK EN ESTA IMAGEN PARA ABRIR EN GRANDE EL AFICHE DE INVITACIÓN A: "CÓRDOBA EN CUENTO"--- VISITA GUIADA ESPECIAL PARA NIÑOS...TODOS LOS VIERNES

afichecordobaencuentob

12 de julio de 2008



-IMPERDIBLES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO-

-PRIMERA FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE CÓRDOBA-

"5 al 20 de Julio en el Paseo del Buen Pastor"
-Córdoba Ciudad-

-“Buscá el libro que te Busca”-
Con esta frase, con esta consigna te presentamos la Primera Feria del Libro Infantil que se está desarrollando en el Paseo del Buen Pastor durante estas vacaciones de invierno. Podés visitarla todavía hasta el domingo 20 de julio, buscar los libros que sean de tu interés y asistir a los distintos espectáculos y narraciones que se desarrollan en el Teatro de la misma Capilla del Paseo.

En la primera semana de su desarrollo esta feria de lo más disparatada ya convocó a más de 20 mil pequeños asistentes, junto con sus padres y el resto de la familia. Los niños demuestran un fuerte interés en la lectura, le piden a sus familiares que los acompañen a visitar la exposición, y ésta se convierte en una opción más que interesante para las Vacaciones de Invierno y Escolares de los niños.

Marcos Díaz
, gerente del Paseo del Buen Pastor opina que la Feria Infantil es el evento de mayor convocatoria dentro de las actividades culturales generadas en ese predio desde que fuera inaugurado en el mes de agosto del año pasado. Piensa que la iniciativa debe repetirse todos los años.

Los expositores también están muy contentos porque ven deambular constantemente familias con niños y en las horas pico a veces no dan abasto en la atención de todos. Aseguran que se produce un ritmo de compras muy interesante.

-Diversidad de Libros, Colores, Fantasías:

Aquí se observan desde libros de telas para niños recién nacidos; están los de tapas duras para pequeños que tienen entre 1 a 5 años. También los llamados troquelados, otros que despliegan figuras en relieve, aquellos que a través de la poesía narran una historia; cuentos y novelas que van desde los autores clásicos hasta los bet-sellers. Existen otros interactivos y musicales; títulos muy económicos de relatos breves y enciclopedias en soportes electrónicos. Y en casi todos, el lenguaje de la ilustración a todo color se convierte en un elemento tan o más importante, que el relato impreso.

Es interesante señalar también que ha habido un fuerte crecimiento en las editoriales que publican libros de autores cordobeses.

-Actividades para los Niños

Las propuestas, dirigidas a estimular la lectura se realizan dentro de la Capilla del Buen Pastor, entre las 11.30 y 20 hs. Todas son con entrada gratuita pero con capacidad limitada. Dentro de la Capilla del Buen Pastor los visitantes podrán disfrutar también de una exposición de dibujos originales del artista plástico Jorge Cuello.

TE RECOMENDAMOS RETIRAR LAS INVITACIONES DE LOS SHOWS QUE TE INTERESEN AL MENOS UNA HORA ANTES EN EL STAND DE INFORMES DE LA FERIA.

-Espacio de Dibujo:

La marca Faber Castell armó pequeñas mesitas con crayones, fibras y otros elementos de dibujo, y pueden ingresar a ese pequeño espacio similar a una salita de jardín todos los niños que deseen dibujar aquello que les sugiere su imaginación. La carpita de dibujo funciona durante la feria en la galería ubicada frente a la fuente principal de paseo y pueden ingresar a ella hasta 15 niños por turno. Una vez terminado el dibujo, lo pueden colgar y mostrar en las paredes del stand.

-Escritores en la Feria:


Entre los escritores que han confirmado su presencia se encuentran Graciela Bialet, Oscar Salas, Fanue, Julia Rossi, María Teresa Andruetto, Mariano Medina, Alberto Assadourián, Liliana Menéndez, Paula Bombara, Bachi Salas, Antonio Mateo Allende, entre otros. Para lectores adolescentes, el martes 15 a las 18.30hs, llegará la escritora santafesina Liliana Bodoc, quien presentará el libro Amigos Por El Viento.
-Espectáculos:

“Los Tapetes Contadores de Historias” será el grupo de narradores que arribará a la feria especialmente desde Brasil. Ofrecerán el espectáculo “El rey que quedó ciego”. Una propuesta que combina el relato oral con muñecos de telas, tapices de colores, música y actuación. También llegarán desde Buenos Aires el sábado 19, a las 18.30 hs. el grupo musical “Vuelta Canela”. Integran la lista de invitados grupos y narradores locales como “Tres Tigres”, “Riocuentero”, “Menta Piperina”, “Caminantes”, “Tres de Azúcar”, “Claudia Rivarola”, “Raúl Capdevilla” y “Rubén López”.

Cuando llegues a la Feria podés solicitar la “Revista” que contiene toda la programación y las distintas actividades, en el stand de ingreso y de informes de la muestra. También se puede leer por Internet, ingresando haciendo click aquí.

***Para más información de la feria simplemente ingresá en esta dirección:

http://www.calipacer.org.ar/feriadellibro.html

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.




UN REGALO MUY ESPECIAL: NUESTRA MARAVILLA SE ILUMINA Y SE LUCE MÁS DESDE HOY...



LA MANZANA JESUÍTICA DE CÓRDOBA CON NUEVO ROSTRO

NUEVAS LUMINARIAS Y SISTEMA DE SONIDO

Cuando ha pasado menos de una semana de nuestro "Cumpleaños de Maravillas" de Córdoba Ciudad, que vos festejaste junto a nostros en el Cabildo Histórico de Córdoba el pasado domingo 6 de Julio, faltaba lo mejor, la cereza del postre y fue concretado en la noche de hoy. Un regalo muy especial fue el que recibió la recientemente declarada Maravilla de la Ciudad de Córdoba, y la ya consagrada Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desde hoy, y por las noches cuando transites por el lugar algo habrá cambiado. Alzando la vista podrás maravillarte con el nuevo sistema lumínico que destaca y resalta los campanarios de la Iglesia de la Compañía de Jesús. Se iluminó también el lateral, la Capilla Doméstica, el sendero demarcado por la Calle Caseros y que bordea a dicha Iglesia, la Fachada de la Universidad Nacional de Córdoba y del Colegio Nacional de Monserrat.

Cuando hace poco más de un mes, el conocido diario cordobés http://www.lavoz.com.ar/ daba a conocer que una de las ganadoras al certamen de las Maravillas de Córdoba había sido la Manzana Jesuítica, todos nos alegramos que además de sitio histórico UNESCO AHORA TAMBIÉN SE DESTAQUE MUCHO MÁS A NIVEL MUNDIAL CON ESTE RELUCIENTE REGALO DE CUMPLEAÑOS.

***Ceremonia:
Inauguraron las obras de luminosidad y de sonido el Intendente de Córdoba Ciudad, Lic. Daniel Giacomino, el Gobernador de Córdoba, Lic. Juan Schiaretti, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos, y contó con el apoyo y representantes de nuestra Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

ES TUYO, ES DE TODOS, DISFRUTÁ DE ESTE NUEVO REGALO Y DE LA NUEVA CARA DE CÓRDOBA CIUDAD...
***Fotografía: Martín Báez para www.lavoz.com.ar / Texto: Ale Gordillo para D. de Turismo de la Munic. de Cba.

9 DE JULIO- DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA-

-DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA-

-1816 - 9 DE JULIO - 2008-

-192 ° ANIVERSARIO-

El miércoles de esta semana se conmemoró un nuevo aniversario, el 192°, de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas, en la célebre "Casita de Tucumán", ubicada en San Miguel de Tucumán, capital de dicha provincia. A manera de homenaje, te invitamos a que viajes desde Córdoba Ciudad, por un instante, hacia el Jardín de la República para conocer más acerca de esta histórica vivienda patria.

CASITA DE TUCUMÁN

Casa Histórica de la Independencia

-Congreso 151- S.M. de Tucumán-
-Tel: (0381)- 431- 0826
-Se realizan espectáculos de luz y de sonido con recreaciones teatrales del momento histórico allí vivenciado.

La Casa Histórica de la Independencia fue sede de las sesiones del Congreso General Constituyente, que reunido en San Miguel de Tucumán declaró la Independencia de las "Provincias Unidas de Sudamérica", el 9 de Julio de 1816. La Casa Histórica fue declarada "Monumento Nacional" en 1941 y alberga el Museo de la Independencia.

Cuenta con un valioso patrimonio de objetos del período colonial, del período independiente, siglos XVIII y XIX, biblioteca y archivo fotográfico de noticias periodísticas y documentales. El Museo depende de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, organismo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Esta edificación es un ejemplo de vivienda del período virreinal, con patio principal y otro con huerta. En el frente se destaca su portada con las célebres semicolumnas en espiral. Posee un destacado patrimonio de muebles, platería y porcelanas. En el Patio de Honor Posterior, se exhiben altorrelieves realizados por Lola Mora, que aluden a las dos fechas patrias de la Argentina: 25 de Mayo, Revolución de Mayo y Primer Gobierno Patrio; y 9 de Julio, Día de la Independencia.

***Para más información sobre esta "Casa Histórica", hacé click aquí.

***Más fotografías de nuestra autoría en:


8 de julio de 2008

-VISITAS GUIADAS ESPECIALES DE LOS VIERNES-

-VISITAS GUIADAS ESPECIALES DE LOS VIERNES-
-VISITAS GUIADAS DE CORTESÍA-

***ESTE VIERNES 11 DE JULIO:

***NO TE PIERDAS:

"LA HISTORIA NEGRA JAMÁS CONTADA":

La esclavitud ha sido una de las creaciones más atroces de la humanidad, y Córdoba no estuvo ajena a esta práctica de exclusión, sometimiento y discriminación a la que fueron expuestos sistemáticamente los africanos traídos a estas tierras y sus descendientes.

Su legado hoy forma parte de nuestra cultura, y a través de esta visita nos adentraremos en la vida de estos hombres y mujeres.

-¿Qué se visita?:
Iglesia Compañía De Jesús - Iglesia San Francisco - Museo Histórico Marqués de Sobremonte
Duración: 1 ½ hora

¿Cuándo? / ¿Qué Días? / ¿Qué horario?:

-Viernes 11 de julio de 2008. (10 hs.)
-Viernes 08 de agosto de 2008. (10 hs.)
-Viernes 12 de septiembre de 2008. (10 hs.)
-Viernes 10 de octubre de 2008. (10 hs.)
-Viernes 14 de noviembre de 2008. (10 hs.)
-Viernes 12 de diciembre de 2008. (10 hs.)
¿Desde Dónde?:
Oficina De Información Turística del Cabildo Histórico. (Pje. Santa Catalina esq. Independencia)
-RECORDAR:
En el Museo Histórico Provincial "Marqués de Sobremonte" se abona una entrada de $2.

***Diseño y redacción: Ariel Bustos para Dir. de Turismo.

CUMPLEAÑOS DE MARAVILLAS: COBERTURA DE "www.lavoz.com.ar"- EN PRIMERA PLANA!!!

Portada de "La Voz del Interior"- Lunes 7 de Julio de 2008-

Bajo inciativa del prestigioso medio de comunicación cordobés: el diario "La Voz del Interior", bajo el apoyo de la "Agencia Córdoba Turismo", y con la organización de la "Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba"; se realizó ayer el "Cumpleaños de Maravillas de Córdoba Ciudad", en sus 435 años de existencia. El evento fue un éxito...fue una velada muy a gusto para el público presente y se homenajeó a Nuestra Ciudad. Y llegamos a la Primera Plana de nuestro diario. Así es como se publicó el diario de papel en el día de la fecha.

***Agradecimientos: www.lavoz.com.ar / Carlos Jornet (Dir. Periodístico) / Redacción de www.lavoz.com.ar / Fotografía: Sergio Cejas / Equipo de Guías Municipales / Equipo de trabajo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad / Marta Botti (Directora. de Turismo de la Municipalidad de Córdoba).

----------------------------------------------

***Esta es la nota publicada en www.lavoz.com.ar y en la Edición Impresa del mismo matutino, en el día de ayer, lunes 7 de julio de 2008, referida a los festejos y ceremonias del "Cumpleaños de Maravillas de Córdoba", organizado por la "Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba":

-ANIVERSARIO DE LA CIUDAD-
***El festejo por el 435 aniversario de la Ciudad de Córdoba se cerró a puro baile y con música folklórica en el Patio Mayor del Cabildo, donde cantó el Coro Municipal.

-CÓRDOBA TUVO UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE-
***El 435 aniversario se festejó con un recorrido por las 5 "maravillas" que están en la Ciudad.

La Ciudad de Córdoba celebró ayer el aniversario 435 de su fundación con un recorrido por las cinco "maravillas" que están en el ejido urbano. Unas 200 personas disfrutaron de cada uno de los lugares, en una visita guiada programada especialmente para celebrar el cumpleaños. En una actividad quue se prolongó durante todo el día, los asistentes pasearon por la Iglesia de Los Capuchinos, el Palacio Ferreyra, la Cañada, la Catedral y la Manzana Jesuítica. Al final, todos soplaron las velitas y comieron torta en el patio del Cabildo.

-Aniversario de la Ciudad-
***Visita guiada a la Catedral de Córdoba. Fue una de las maravillas recorridas ayer.

***La ciudad festejó el cumpleaños 435 con sus cinco maravillas. Unas 200 personas visitaron los sitios votados por los cordobeses. Organizó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

La ciudad de Córdoba festejó los 435 años desde su fundación y abrió las puertas con una visita guiada a las cinco maravillas de la ciudad elegidas por los cordobeses. La asistencia de unas 200 personas a cada punto de encuentro fue la respuesta de vecinos y turistas que se acercaron con ganas de aprender a través de las construcciones la historia de la ciudad.

“Conocer el patrimonio de Córdoba en el aniversario de su fundación es un privilegio”, dijo Ana María, en la calle Obispo Trejo, frente al Colegio Nacional de Monserrat, edificio que es parte de la Manzana Jesuítica, una de las maravillas cordobesas. A la mañana había sido el turno de la Iglesia de los Padres Capuchinos y del Palacio Martín Ferreyra. Luego de un recreo, a las 16 las visitas comenzaron en La Cañada, luego en la Catedral y por último la Manzana Jesuítica. Cuando terminó todo, los visitantes comieron torta de cumpleaños en el Cabildo Histórico.

Los organizadores estaban contentos: “Esto superó nuestras expectativas, entre 150 y 200 personas acudieron a cada uno de los lugares”, comentó Valeria mientras repartía el fascículo del diario que habla sobre la maravilla visitada. Todo coincidió: el comienzo de las vacaciones de invierno, el cumpleaños y la reciente consagración de las Siete Maravillas de la provincia, cinco de ellas en la ciudad de Córdoba.

El recorrido no fue la única actividad por el aniversario. Más temprano, hubo un acto en el Cabildo Histórico al que asistieron, entre otros, el intendente Daniel Giacomino; el vice, Carlos Vicente, y el gobernador Juan Schiaretti. Allí, Schiaretti estimó que la Provincia concluirá este mes con la ejecución de su “regalo” por el aniversario: la iluminación de la Manzana Jesuítica. “La vamos a iluminar a pleno, vamos a ponerle música y, en esta primera etapa, comenzará con la cuadra que va por la calle Caseros, entre Vélez Sársfield y Obispo Trejo”, dijo.

-Es el turno de los Túneles de Taninga:

Mañana a las 13 se realizará el descubrimiento de la placa que la erigirá a los Túneles de Taninga como una de las Siete Maravillas de Córdoba. El acto será en la capilla de la comuna de las Palmas, en el camino a los Túneles, (Departamento Pocho).

-Visitas Guiadas:

***Los interesados en sumarse a las visitas guiadas gratis de las maravillas y de otros puntos de la ciudad, llamar al (0351) 434-1200 o entrar a:

www.turismocordobaciudad.blogspot.com

***El director del diario, Carlos Jornet, flanqueado por el chef Tomás Sánchez y su asistente, quienes prepararon la torta alusiva a la Primera Maravilla de Córdoba: la Iglesia de los Capuchinos.

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba