Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

20 de noviembre de 2008

EXCLUSIVO...Este Viernes (21-11)..."Fantasmas Cordobeses" / 20 hs. / City Tour en Bus Turístico




NUEVAMENTE PARA VOS...

"Fantasmas Cordobeses"- City Tour en Bus Turístico Inglés

Viernes 21 de Noviembre / 20 hs. / Explanada Cabildo Histórico de Córdoba

¡¡¡RESERVÁ TU LUGAR AHORA!!!


Debido al gran éxito obtenido con las Visitas Guiadas Especiales del día de Halloween: Jueves 30 de Octubre: “Córdoba Misteriosa” y Viernes 31 de Octubre: “City Tour de los Fantasmas Cordobeses”, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y el empresario César Martínez Achaval han decidido ofrecer nuevamente dicho paseo temático en el bus inglés pero con una tarifa especial para el ciudadano cordobés.

El bus inglés nos trasladará por la ciudad para develar los misterios que se ocultan tras el arroyo La Cañada y su zona de influencia, donde habitan "La Pelada de la Cañada", "El chancho Benedicto", "La Gallina Gigante", "El burro de los 7 chicos", "El Farol" y el "Perro de los hocicos con puntas de fuego"; También conoceremos la historia del Museo Genaro Pérez, del Palacio Ferreyra, de la Casa de las Brujas y de los lugares subterráneos de la ciudad.

El recorrido en el bus inglés de doble piso y panorámico permitirá acceder también a misteriosas historias develadas en antiguas casonas, calles y recovecos de los barrios tradicionales de Nueva Córdoba, Barrio Güemes y del casco histórico de la ciudad.


¿Cuándo?

Viernes 21 de Noviembre / 20 hs.

¿Desde dónde?

Explanada de la Catedral de Córdoba- frente a Plaza San Martín

Costo

$ 15 (promoción especial para los cordobeses)

Inscripción

El cupo es limitado, de 67 pasajeros. Por inscripciones, comunicarse al: (0351)- 434-1215 / Departamento de Guías de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. c/ Rosario de Santa Fe 39- Obispo Mercadillo- Ciudad de Córdoba. O bien enviar confirmaciones a: turismocordobaciudad@gmail.com / guiasdeturismo@cordoba.gov.ar .

***Para leer más sobre esta visita y conocer cómo festejamos Halloween 2008 en Octubre, hacé click en los siguientes enlaces:



Presentación de: "Fantasmas Cordobeses" / City Tour en Bus Inglés / Octubre

***También te regalamos un Video con todas las imágenes de "Córdoba Misteriosa" y "Fantasmas Cordobeses", con los festejos de HALLOWEEN 2008 JUNTO A TU CIUDAD...


***ASÍ FESTEJAMOS "HALLOWEEN 2008" EN TURISMO CÓRDOBA CIUDAD

***ASÍ SERÁ: FANTASMAS CORDOBESES / VERSIÓN 21 DE NOVIEMBRE




¡¡¡INSCRIBITE AHORA!!!

***Agradecemos a todos los medios de comunicación el acompañamiento recibido en nuestras acciones hacia el turismo en nuestra ciudad. Apreciamos sigan difundiendo nuestras actividades y saludamos a todos muy cordialmente.

Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba

Las 4 Estaciones...SIEMPRE...

15 de noviembre de 2008

Anticipo Exclusivo: Signos y Símbolos Navideños presentes en el Mundo de Hoy

-TURISMO CÓRDOBA CIUDAD-

***Te presenta***
-Sígnos y Símbolos Navideños presentes en el Mundo de Hoy-

-CICLO DE CHARLAS Y CONFERENCIAS ESPECIALES-

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba realizará en el Auditorio del Obispo Mercadillo, un ciclo de charlas o conferencias sobre:

-Signos y Símbolos...
-Tradiciones y Costumbres de la Navidad...
-Villancicos Navideños, La fecha de Navidad, la Misa de Gallo...
-Pesebres o Belenes, sus personajes: María- José- Niño Jesús- Pastores- Reyes Magos- Buey y Asno- Estrella de Navidad-
-El porqué y el origen del Árbol o Pino de Navidad...
-La Cena de Navidad y otras "comidas" navideñas...

Juntos, con la disertación de la profesora de historia Gloria Nancy Aravena, comenzaremos a llenar y a preparar nuestros hogares y la ciudad para estas fiestas que ya se aproximan.
¿Cómo Participo?
¿Cuándo?

Las conferencias se llevarán a cabo este lunes 17 y el lunes 24 de noviembre de 2008, de 18.00 a 20.30 hs.
¿Dónde?

En el Auditorio del Obispo Mercadillo de Córdoba- c/ Rosario de Santa Fe- n° 39- frente a Plaza San Martín- Córdoba-

¿Cuál es el costo?

$ 40 + Inscripción: $ 10

-CONTACTO-

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD- Obispo Mercadillo / Córdoba- Rosario de Santa Fe 39- Centro- (0351)- 434- 1227- turismocordobaciudad@gmail.com - http://www.turismocordobaciudad.blogspot.com/ -

9 de noviembre de 2008

ASÍ FESTEJAMOS...Halloween 2008 / en Turismo Córdoba Ciudad

VIDEO DE NUESTROS FESTEJOS DE HALLOWEEN 2008




***Durante el jueves 30 de Octubre de 2008 y el viernes 31 de Octubre festejamos "Halloween / Noche de Brujas" CON VOS y conocimos y recorrimos TU CIUDAD. Este año, bajo una nueva propuesta:

"Córdoba Misteriosa" y "Fantasmas Cordobeses"- VISITAS GUIADAS ESPECIALES / HALLOWEEN 2008.

La idea de sumarnos a los festejos globales de Halloween surgió del equipo creativo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. Las visitas fueron presentadas durante nuestra participación en FICO MERCOSUR 2008, con nuestro stand allí, con una fuerte apuesta en difusión y con muchos medios se sumaron a la idea y vos nos acompañaste.

---"Córdoba Misteriosa"---


Esta visita se realizó a pie por todo el centro de la Ciudad de Córdoba. Visitamos las Celdas del Cabildo, la Cripta Jesuítica, el Museo Genaro Pérez y la Casona Municipal / Casa de Galíndez. Una nutrida concurrencia, los coloridos disfraces de "Día de Brujas" y los relatos y leyendas de nuestros Guías de Turismo fueron el marco ideal para una tarde a puro misterio y fantasía.

---"Córdoba de los Fantasmas"---


Por su parte, durante el viernes 31 de octubre al anochecer, tuvo lugar una segunda visita; pero esta vez, en el Bus Turístico Inglés de doble piso. Una nueva forma de conocer Córdoba, sobre el Bus Turístico, realizando un City Tour por los principales sitios de la ciudad, con explicaciones detalladas, asistentes que concurrieron nuevamente con sus disfraces y guías con vestuarios de "Noche de Brujas".

FESTEJAMOS HALLOWEEN 2008 CON VOS...

¡¡¡Gracias A VOS POR PARTICIPAR!!!

...TURISMO CÓRDOBA CIUDAD...



---¿Qué es Halloween?---

Halloween proviene de "All Hallows Eve", que significa "Víspera del Día de Todos los Santos". Se aplica a la noche del 31 de Octubre, que precede a la conmemoración cristiana de Todos los Santos. Las hogueras encendidas espantaban a los malos espíritus desde tiempos de los druidas. Los celtas creían que los espíritus malignos regresaban a su morada en esa noche y por ello los ahuyentaban con fuego y con presagios del futuro. La costumbre de encender hogueras para rechazar malos augurios, brujas o fantasmas continuó con los romanos y siguió incluso hasta Escocia y Gales. Los romanos introdujeron además elementos de la fiesta de la cosecha que se celebraba el 1° de noviembre, en honor a Pomona, la diosa de los frutos. Esta costumbre también perduró y fueron los Estados Unidos y Gran Bretaña quienes terminaron de perfilar Halloween incluyendo los trajes, las calabazas, otras frutas y mucho colorido. Los niños disfrutan Halloween y salen por la noche con canastillas a pedir caramelos y dulces a los mayores. Si se negaran a ello, los niños harán una pequeña travesura, generalmente inocente.

Halloween se extendió a TODO EL PLANETA y por eso este año LO FESTEJAMOS JUNTOS CON VOS y te mostramos TU CIUDAD...


TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba