Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

5 de septiembre de 2008

Se Reinauguró el "Parque de la Vida":

Domingo 31 de Agosto de 2008:

Reinauguración y Puesta en Valor del "Parque de la Vida"

La Municipalidad de Córdoba reinauguró el pasado domingo, el "Parque de la Vida", importante espacio y pulmón verde, ubicado en el Barrio Parque Capital, en la Capital Cordobesa. El acto contó con la presencia del Intendente de la Ciudad, Daniel Giacomino y el ex Intendente comunal Rubén Martí.

El predio, de 56 ha. de extensión, ubicado en las barrancas de Parque Capital, que incluye además el arroyo La Cañada, había sido inaugurado en 1992. El acto de rehabilitación representó la feliz conclusión de un trabajo de puesta en valor del predio.

Empleados municipales y miembros de centros vecinales participaron en las tareas de desmalezado, reforestación, limpieza, iluminación y reparación del mobiliario del lugar, para poder disponerlo para los vecinos como espacio recreativo, de deportes y de paseo. Se implementó también una guardia policial permanente.

Esta acción, es la primera de una serie de acciones mediante las cuales se intenta revalorizar los espacios verdes de la ciudad. Previamente se había asignado personal a las principales plazas de Córdoba: "placeros", así como tareas de colocación de rejas de protección, remodelaciones y reordenamiento del "Parque Sarmiento", entre otros hechos.


***Info. Útil:

-Nombre: "Parque de la Vida"

-¿Dónde?: Calles Lagunilla, Olivares, Alianza / B° Parque Capital- Córdoba Ciudad-

-Transportes: Corredor C- Amarillo- Coniferal / Trolebús Tamse, Línea C. / Transporte Interurbano en dirección a Va. Carlos Paz.

***MIRÁ LA SELECCIÓN DE IMÁGENES DEL PARQUE:

***Vista Satelital del Parque de la Vida, importante pulmón verde del sudoeste cordobés.

1 comentario:

Martín Lemma dijo...

a mi que me disculpen pero me parece un insulto que alguien crea que ese parque fue "re inagurado".
La verdad que en el lugar NO HAY NADA. Es todo una gran farsa.

Y me causa muchisima gracia que el EX-intendente comunal esté ahí. Como se nota que perdio su puesto por algo. JAJAJAJAJA

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba