Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

16 de octubre de 2008

"Los Cordobeses vuelven al Parque"- ¡¡¡Nueva Visita Guiada!!!- DOMINGOS 11 HS.

"Los Cordobeses vuelven al Parque"

---¡¡¡Nueva Visita Guiada de Cortesía / Gratuita!!!---

-TODOS LOS DOMINGOS / 11 HS.-



A un siglo de su creación, el "Parque Sarmiento" sigue siendo el gran paseo de la ciudad, es el espacio verde más importante y más visitado por todos los cordobeses. Es un jardín romántico, con pintorescos caminos curvos, un lago, rosedales, un teatro griego al aire libre y variados sitios para el paseo, el descanso y la recreación.

Se emplaza en el corazón del Barrio de Nueva Córdoba, nacido en las barrancas del sur de la ciudad, que fueron entregadas a Don Miguel Crisol por el Gobierno Provincial a cambio de su urbanización.

Crisol logró sortear los desniveles del terreno y diseñó la urbanización del nuevo barrio, inspirándose en la traza diseñada por el prestigioso urbanista Barón de Haussmann de París y además, contrató al ilustre paisajista Carlos Thays, para llevar adelante una empresa que fue bien calificada de espectacular: el gran parque del nuevo barrio.

En las primeras décadas se lo conoció como "Parque Crisol", aunque no era éste el nombre oficial. Desde 1911, centenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, el gobierno decidió darle el nombre del prócer sanjuanino como denominación.

En el siglo XX se le anexaron verdaderos hitos como el Coniferal, el Zoológico y el Teatro Griego, sin los cuales, los cordobeses de hoy no podríamos imaginarlo.

En un recorrido especial redescubriermos el parque de hoy Y NOS EMOCIONAREMOS CON LA CARTELERÍA Y LAS FOTOS QUE NOS REFLEJARÁN EL AYER. La Dirección de Turismo invita a todos los cordobeses y visitantes a vivir la estación más florida del año: La Primavera.



Información Útil:

¿Cuándo?:

-TODOS LOS DOMINGOS / 11 HS.

-¿Desde Dónde?

Punto de Partida: en el Rosedal de Avenida del Dante.

-¿Qué se recorre?

Se recorre el parque a través de 4 paradas fundamentales en donde se explicará en forma completa sobre lo que se esté visitando:

-ROSEDAL / MIRADOR DEL CONIFERAL / LAGO DEL PARQUE E ISLAS / TEATRO
GRIEGO-

(Click aquí para ampliar el mapa del recorrido / click here to enlarge the map)

***Ingresando en el enlace siguiente podés leer y descargar en tu pc más información sobre esta Visita Guiada, sobre los distintos atractivos turísticos que vamos a conocer, así como también encontrarás información sobre nuestra ciudad:
***Podés ver más fotos del "Parque Sarmiento" y de sus atractivos turísticos, así como muchas otras fotos de nuestra ciudad, ingresando en nuestro:

Y también, te regalamos este:
Slideshow Animado con fotos de esta Visita Guiada:






No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba