Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

21 de octubre de 2008

Imperdible de Octubre: Martes (11 hs.) y Jueves (17 hs.) / "Madre Tierra"- Visita Guiada de Efemérides

---MARTES Y JUEVES DE OCTUBRE---

***VISITA GUIADA IMPERDIBLE: "MADRE TIERRA"

***En octubre, la consigna será: “Madre Tierra”



Esta visita buscará revalorizar a los primeros habitantes y a nuestro pasado nativo; esto es respetar nuestras raíces. A través de este recorrido descubriremos cómo vivieron y qué sentían los primeros dueños de este bendito suelo cordobés.

A la llegada de los españoles, y al momento de la fundación de la ciudad, el 6 de Julio de 1573, por Don Jerónimo Luis de Cabrera, él arribó a las orillas del río que los naturales llamaban "Suquía". en lengua aborigen. Sin embargo, el conquistador español nombró a este curso de agua como el Río de San Juan, debido al santoral de la fecha en la que había llegado. Posteriormente la nomenclatura propondría los Ríos Primero, Segundo, Cuarto y Quinto.

Hace pocos años y con la recuperación de la costanera, de los parques y del espíritu del Río que le da nombre a letras de canciones, grupos musicales y poemas, el mismo recuperó su antiguo y primer nombre.

Aquellos aborígenes que habitaban este suelo eran los llamados Comechingones y Sanavirones, calmos y pacíficos grupos étnicos que no opusieron resistencia. Hacia aquellos años, más de 4 siglos en el pasado nos remontaremos para conocer la historia más primaria de Córdoba en esta Visita Guiada que no te podés perder.

¡¡¡ESTÁS INVITADO!!!

¿Cuándo?

-Todos los Martes de Octubre- a las 11 hs.
-Todos los Jueves de Octubre- a las 17 hs.

¿Desde dónde?

Of. De Informes- Cabildo de Córdoba- Independencia esq. Pasaje Santa Catalina.

¿Qué se visita?

Plazoleta del Fundador- Peatonal Ob. Trejo- Museo de Antropología-

Recordar: en el Museo de Antropología se abona una entrada de $ 2.


No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba