Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

28 de octubre de 2008

*ESTE JUEVES: Visita Guiada Córdoba Misteriosa / Especial HALLOWEEN- 18 hs.- Of. Informes Cabildo de Córdoba-

---Este Jueves: "CÓRDOBA MISTERIOSA"- / Visita Guiada Especial de Halloween---

Jueves 30 de Octubre / 18 hs. / Of. de Informes del Cabildo de Córdoba


Hablar de sótanos, escondrijos o grandes casonas no es sinónimo de fantasmas, pero sí constituye una innegable invitación para ingresar al mundo de los misterios. Este circuito tiene como objetivo develar algunos de ellos que por mucho tiempo estuvieron en silencio tras los muros del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad. En un recorrido de 6 cuadras mostraremos edificaciones de diferentes épocas y relataremos historias, en algunos casos escalofriantes, y nos remontaremos a sus originales ocupantes.

-CABILDO DE LA CIUDAD:

Fue sede de las autoridades durante el período colonial. Fue núcleo de las decisiones políticas, económicas y judiciales concernientes a la ciudad. Allí funcionó la primera cárcel pública cuyos calabozos subterráneos fueron descubiertos a fines del Siglo XX. Constituyen hoy el escenario perfecto para el relato de misteriosas historias.

-CRIPTA JESUÍTICA DEL NOVICIADO VIEJO:

Este singular templo subterráneo, ubicado bajo la Avenida Colón, en su intersección con la Peatonal Rivera Indarte, fue recuperado en 1989. Fue construido en las primeras décadas del siglo XVIII, como lugar de oración del Noviciado de los Padres Jesuitas, luego pasó a ser recinto de ejercicios espirituales y posteriormente se transformó en Cripta de Enterramiento. La lágrima de los Jesuitas y la aparición del monje Betlemita son algunos de los relatos que alimentan el misterio que según se dice guarda el lugar.


-CASONA MUNICIPAL / CASA DE GALÍNDEZ:

Hoy conocida como Casona Municipal, es una construcción del siglo XIX, diseñada por encargo del escribano Ismael Galíndez, integrante de la élite política y social de la Generación del '80. Partiendo de la trágica historia de la familia Galíndez, la imaginación popular tejió las más diversas hipótesis y dio fundamento a la leyenda de "La Casa de las Brujas".

-CÓRDOBA Y EL MISTERIO-

El misterio obra a menudo como un acicate en el desarrollo del pensamiento. Es un estímulo atrapante en el afán por conocer. El misterio ha acompañado al hombre desde los tiempos más remotos y aún sus creencias religiosas se definen por el misterio.

Córdoba, conglomerado urbano varias veces centenario, también participa de la inquietud y el encanto del misterio. he aquí sus fantasmas, bultos y aparecidos, la leyenda nunca develada de sus túneles, las velas encendidas en recuerdo de sus muertes traumáticas, los añosos caserones con huellas de abandono y sus sugerencias de ultratumba, sus duendes y sus hados, la eternidad de sus mitos.

Para Córdoba el misterio es una campana que llama a la cautela y al repliegue interior, en medio de una particular sensación de temor, curiosidad y asombro.

Carlos A. Ighina


¿Cuándo?

Jueves 30 de Octubre / 18 hs.

¿Desde Dónde?

Of. de Informes del Cabildo Histórico de Córdoba

¿Qué se Visita?

Cabildo Histórico de Córdoba, celdas subterráneas y calabozos- Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo- Casona Municipal, Casa de Galíndez-

***Atención:
Esta Visita Guiada es gratuita, pero se abona una entrada de $ 2 en el ingreso al Museo del Cabildo. Para concurrir a ella se debe confirmar y RESERVAR LUGAR comunicándote por teléfono al:

(0351)- 434- 1227 / O bien envianos un mail a:
guiasdeturismo@cordoba.gov.ar / turismocordobaciudad@gmail.com .

Si lo deseás podés concurrir disfrazado y con Vestuario de Halloween para la ocasión.

***ANTICIPO DE ESTA VISITA:

Durante el fin de semana que transcurrió, se llevó a cabo la Presentación de esta Visita Guiada Especial Halloween, en nuestro Stand del Pabellón Celeste de la FICO MERCOSUR 2008, ocasión en la que participó TURISMO CÓRDOBA CIUDAD.

El evento de PRESENTACIÓN, se llevó a cabo con la participación de nuestra Guía e Informante Mariana Marramá, quien vistió con un traje de Halloween y personificó una bruja con atuendo característico. La Visita se presentó en el escenario principal de la feria y fueron las familias y los niños quienes se acercaron a conocer más de esta propuesta turística que hoy te estamos ofreciendo. Durante la presentación estuvieron presentes también el Lic. Gustavo Santos, Mtro. de Turismo de la Provincia de Córdoba, la Lic. Marta Botti, Dra. de Turismo Municipal y otras autoridades que visitaron nuestro stand, conocieron las propuestas y saludaron cordialmente las acciones realizadas.

***Hay aquí una animación con los mejores momentos de ese día y un anticipo de la Visita Guiada:





No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba