Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

23 de septiembre de 2008

"Ciudad Limpia...Ciudad Turística" / 25, 26, 27 de Septiembre / Centro Histórico de Córdoba-


“Ciudad Limpia…Ciudad Turística”- Acción de Concientización y Capacitación

Jueves 25 / Viernes 26 / Sábado 27 de Septiembre- 10.30 – 12.30 hs.

---Centro Histórico de Córdoba---

---Acción Concienciadora Urbano / Turística---


---“Las Manzanitas salen a la Calle”---



La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, en concordancia con la realidad y los problemas que afectan a la ciudad, y particularmente creyendo en un desarrollo sustentable del turismo, diseñó un Programa de Concienciación Turística, que será ejecutado por estudiantes de turismo de las distintas Tecnicaturas y Universidades de la Ciudad, como así también, estudiantes secundarios con orientación en turismo, llamados “MANZANITAS DE LA CIUDAD”.

***Este programa tiene como objetivos:

1) Promover la valoración de los recursos patrimoniales, naturales y culturales de la Ciudad.

2) Desarrollar en los ciudadanos un sentido de pertenencia, protección y cuidado de los mismos.

3) Fomentar el rol de “buen anfitrión”.

¿Cuándo y Dónde?

Dentro de la programación prevista para la Semana del Turismo, en los días 25, 26 y 27 de Septiembre entre las 10.30 hs. y las 12.30 hs., recorrerán el Centro Histórico de nuestra ciudad con el fin de promover:

---“Ciudad Limpia…Ciudad Turística”---


"1° Exposición de Regiones Turísticas de la Provincia"- Viernes 26 de Septiembre-

"1° Exposición de Regiones Turísticas de la Provincia"-
***Viernes 26 de Septiembre-

La exposición forma parte de los eventos que se realizarán en celebración de la semana del Turismo del 21 al 27 de Septiembre.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba organizó el marco de la “Semana del Turismo” una serie de actividades especiales, entre ellas la denominada “1º Exposición de Regiones Turísticas de la Provincia”, que consiste en una muestra de la Oferta Turística de las distintas regiones, entre ellas la de la "Ciudad Capital". La exposición estará abierta al publico local y se espera que sea visitada también por turistas y agentes de viajes.

El evento se realizará el día Viernes 26 de Septiembre de 10 a 20 horas en las escalinatas del edificio del Obispo Mercadillo: frente a la plaza San Martín. La exposición coincidirá con el "1º Encuentro Provincial de Informantes Turísticos” que se realizará en la ciudad los días 26 y 27 de septiembre y es una aporte esencial al intercambio de experiencias y de información que éste se propone.

Entre los expositores confirmados se encuentran localidades reconocidas como Salsipuedes , Bialet Masse, Villa General Belgrano. Se espera que haya representantes de todos los valles presentes con folletos, comidas típicas e información. Se encuentra abierta la convocatoria a interesados en participar para mostrar su oferta turística.

***Datos Útiles:

-Fecha: Viernes 26 de Septiembre de 2008.

-Horario: 10:00 a 20:00 hs.

-Lugar: Escalinatas del Edificio del Obispo Mercadillo- (c/ Rosario de Santa Fe n°39 / Centro).

-Convocatoria: Municipios y Entes turísticos de la Provincia de Córdoba

-Rubros que se Exponen: Regionales Típicos de cada Región: dulces, salados, ropa.

-Actividades: Exposición y Venta de los Productos

-Fecha límite de presentación de productos a exponer por los municipios turísticos: 20 de septiembre de 2008

-Consultas: (0351)- 4341227 - de 9 a 15 hs.

-"1° Encuentro Provincial de Informantes Turísticos" / 26 y 27 de Septiembre-

"1º ENCUENTRO PROVINCIAL DE INFORMANTES TURÍSTICOS"



-Fecha: 26 y 27 de septiembre de 2008 -(en el marco de la "Semana del Turismo").
-Lugar: Auditorio Obispo Mercadillo- c/ Rosario de Santa Fe n° 39 -frente a Plaza San Martín.

-Horario:

-Viernes 26 de Septiembre: (09:00 a 13:30 hs.) / (15:30 a 19:30 hs.)

-Sábado 27 de Septiembre: (09:00 a 13:00 hs.)

-Convocatoria a:

Personal de Entes Turísticos Públicos, Privados, y Educativos Directivos, Profesionales, Idóneos, Docentes y Estudiantes de Turismo.

•Instar a una concientización profesional y responsable:

Acción de Capacitación Turística: Encuentro.

-Contacto: Lic. Valeria Flores Perazzone, Tec. Leonardo González

-E-mail: vfloresperazzone@cordoba.gov.ar

-Organizador: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

-Aranceles: $15 (estudiantes), participantes en general $30.

-Cupos limitados: confirmar asistencia.

Se entregarán Certificados de Participación
(Mesa de Informes Turísticos del Cabildo Histórico de Córdoba / Independencia 30 / (0351)- 434- 1200)


21 de septiembre de 2008

"Los Cordobeses vuelven al Parque"- Visita Guiada / Semana del Turismo

"Los Cordobeses vuelven al Parque"

---¡¡¡Nueva Visita Guiada de Cortesía / Gratuita!!!---

-TODOS LOS DOMINGOS / 11 HS.-



A un siglo de su creación, el "Parque Sarmiento" sigue siendo el gran paseo de la ciudad, es el espacio verde más importante y más visitado por todos los cordobeses. Es un jardín romántico, con pintorescos caminos curvos, un lago, rosedales, un teatro griego al aire libre y variados sitios para el paseo, el descanso y la recreación.

Se emplaza en el corazón del Barrio de Nueva Córdoba, nacido en las barrancas del sur de la ciudad, que fueron entregadas a Don Miguel Crisol por el Gobierno Provincial a cambio de su urbanización.

Crisol logró sortear los desniveles del terreno y diseñó la urbanización del nuevo barrio, inspirándose en la traza diseñada por el prestigioso urbanista Barón de Haussmann de París y además, contrató al ilustre paisajista Carlos Thays, para llevar adelante una empresa que fue bien calificada de espectacular: el gran parque del nuevo barrio.

En las primeras décadas se lo conoció como "Parque Crisol", aunque no era éste el nombre oficial. Desde 1911, centenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, el gobierno decidió darle el nombre del prócer sanjuanino como denominación.

En el siglo XX se le anexaron verdaderos hitos como el Coniferal, el Zoológico y el Teatro Griego, sin los cuales, los cordobeses de hoy no podríamos imaginarlo.

En un recorrido especial redescubriermos el parque de hoy Y NOS EMOCIONAREMOS CON LA CARTELERÍA Y LAS FOTOS QUE NOS REFLEJARÁN EL AYER. La Dirección de Turismo invita a todos los cordobeses y visitantes a vivir la estación más florida del año: La Primavera.



Información Útil:

¿Cuándo?:

-TODOS LOS DOMINGOS / 11 HS.

-¿Desde Dónde?

Punto de Partida: en el Rosedal de Avenida del Dante.

-¿Qué se recorre?

Se recorre el parque a través de 4 paradas fundamentales en donde se explicará en forma completa sobre lo que se esté visitando:

-ROSEDAL / MIRADOR DEL CONIFERAL / LAGO DEL PARQUE E ISLAS / TEATRO
GRIEGO-

(Click aquí para ampliar el mapa del recorrido / click here to enlarge the map)

***Ingresando en el enlace siguiente podés leer y descargar en tu pc más información sobre esta Visita Guiada, sobre los distintos atractivos turísticos que vamos a conocer, así como también encontrarás información sobre nuestra ciudad:
***Podés ver más fotos del "Parque Sarmiento" y de sus atractivos turísticos, así como muchas otras fotos de nuestra ciudad, ingresando en nuestro:

Y también, te regalamos este:
Slideshow Animado con fotos de esta Visita Guiada:






20 de septiembre de 2008

"SEMANA DEL TURISMO" / en Córdoba Ciudad / 21 al 29 de Septiembre

"Semana del Turismo"- en Córdoba Ciudad- 21 al 29 de Septiembre-


En el marco del "Día Internacional del Turismo", que los países miembros de la "Organización Mundial del Turismo" celebran cada 27 de septiembre, y en concordancia con la "Semana de la Primavera", la "Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba", desarrollará un programa con actividades que, de acuerdo a la premisa internacional, tiene por objetivo principal fomentar de manera intensiva el conocimiento de la importancia del turismo con sus valores sociales, culturales y religiosos.
Entre los eventos desctacados estarán: Visitas Guiadas: "Pasiones Cordobesas", "Los Cordobeses vuelven al Parque", "Córdoba y sus Iglesias".El "Primer Encuentro Provincial de Informantes de Turismo" y la "Exposición de Regiones Turísticas de la Provincia". Destacamos también el "Acto de Celebración del Día Mundial del Turismo", ocasión en la cual se presentará el "Plan Estratégico: Córdoba 4 Estaciones", el "Observatorio Turístico de la Ciudad", el nuevo producto turístico "Córdoba de Noche" y la "Entrega de Distinciones Córdoba Ciudad Turística".

***Hacé click aquí para leer, bajarte y participar de nuestro "Calendario Especial de Actividades de la Semana del Turismo":


(click here to enlarge)



***Y además:

El 27 de Septiembre se celebra en todo el mundo el "Día Mundial del Turismo". Es la actividad más importante que se realiza, respecto del turismo. Esta celebración fue instituida por la Organización Mundial del Turismo, organismo que nuclea a la mayor cantidad de países afiliados, asociaciones, grupos profesionales y todo aquello relacionado con el turismo.

¿Porqué se celebra este día? ¿Porqué en esta fecha? ¿Cuáles serán las presmisas y los lemas que se debatirán en esta ocasión?

Día Mundial del Turismo / 27 de Septiembre de 2008


15 de septiembre de 2008

"Pasiones Cordobesas"- Martes y Jueves de Septiembre- Visita Guiada de Cortesía



"Pasiones Cordobesas"- Martes y Jueves de Septiembre- Visita Guiada de Cortesía, originalmente cargada por turismocordoba.


“Córdoba no fue sólo un foco de desarrollo intelectual, sino que, de aquellos hombres que forjaron la historia de nuestra tierra, también se desprendieron grandes pasiones e historias de amor que tuvieron como protagonistas a las ignoradas mujeres de la conquista. En septiembre florecerá el amor a través un recorrido con historias de “Pasiones Cordobesas”.

Te presentamos "Pasiones Cordobesas", la Visita Guiada de Cortesía, gratuita, que organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. La misma forma parte de las Visitas Temáticas de Efemérides, que en el mes de septiembre, y anunciando la llegada de la Primavera '08, tiene que ver con los amores, grandes pasiones y romances de los personajes ilustres de nuestra historia colonial urbana.

Esta visita partirá TODOS LOS MARTES DE SEPTIEMBRE A LAS 11 HS. Y LOS JUEVES DE SEPTIEMBRE A LAS 17 HS., desde la Oficina de Informes del Cabildo de Córdoba, en Independencia 30.

En este paseo podrás recorrer con nosotros la Catedral de Córdoba, el Museo Religioso Juan de Tejeda, la Plazoleta del Fundador, la Iglesia y Monasterio de Santa Catalina y el Museo Genaro Pérez.






...Participá de este paseo imperdible que te obsequiamos PARA VOS...

*Información Útil:

-¿Cuándo?:

Todos los martes de septiembre a las 11 hs. y todos los jueves de septiembre a las 17 hs.

-¿Desde Dónde?:

Of. De Informes del Cabildo Histórico de Córdoba. / Pasaje Sta. Catalina esq. Independencia.

-¿Qué se recorre?:

-Iglesia Catedral / (Atrio)
-Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda / (exterior)
-Plazoleta del Fundador / (vista panorámica)
-Monasterio e Iglesia de Santa Catalina / (exterior)
-Museo Genaro Pérez / (Sala de los Precursores)

***Hacé click en el siguiente enlace para leer más información sobre esta visita y conocer más sobre las historias que vamos a revivir juntos.





11 de septiembre de 2008

"La Historia Negra Jamás Contada"- Imperdible: Viernes 12 de Septiembre...

---VISITAS GUIADAS ESPECIALES DE LOS VIERNES---

***2° Viernes de cada mes:

"La Historia Negra Jamás Contada"

Dentro del marco de nuestras "Visitas Guiadas Especiales de los Viernes", te invitamos a participar, mañana viernes 12 de Septiembre, y todos los Segundos Viernes de Cada Mes, de esta Visita Guiada. Para saber más, seguí leyendo este informe:

***Circuito:

La esclavitud ha sido una de las creaciones más atroces de la humanidad, y Córdoba no estuvo ajena a esta práctica de exclusión, sometimiento y discriminación a la que fueron expuestos sistemáticamente los africanos traídos a estas tierras y sus descendientes.

Su legado hoy forma parte de nuestra cultura, y a través de esta visita nos adentraremos en la vida de estos hombres y mujeres.

-¿Qué se visita?

Iglesia Compañía De Jesús - Iglesia San Francisco - Museo Histórico Marqués de Sobremonte

-Duración: 1 ½ hora

-¿Cuándo

Viernes 12 de septiembre de 2008 / 10 hs.

Y también:

-Viernes 10 de octubre de 2008 / 10 hs.
-Viernes 14 de noviembre de 2008 / 10 hs.
-Viernes 12 de diciembre de 2008 / 10 hs.

-¿Desde Dónde?

Partida desde la Oficina De Información Turística del Cabildo Histórico de Córdoba. (Independencia 30)

-RECORDAR: En el Museo Histórico Provincial Marques de Sobremonte se abona una entrada de $2.

***LA HISTORIA NEGRA JAMÁS CONTADA...EN IMÁGENES***
Hemos preparado para vos una película animada, que contiene fotografías de esta Visita Guiada. En este clip podrás observar los lugares que se recorren durante el circuito. ¡¡¡Estás invitado a participar!!!



8 de septiembre de 2008

Feria del Libro 2008 / Programa de Actividades / Día por Día / Cronograma

Centro Cultural España Córdoba / C.C.E.C.

Centro Cultural España Córdoba (C.C.E.C.)


El "Centro Cultural España Córdoba", (C.C.E.C.), dependiente de la Municipalidad de Córdoba, lleva adelante permanentes ciclos culturales y artísticos. Se incluyen muestras plásticas, debates y disertaciones, presentaciones de libros, cursos de diseño, obras de teatro, conciertos musicales, entre otros.

En este artículo te presentamos su "PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE 2008". Este documento contiene la "Agenda de Actividades Programadas" para Septiembre de 2008, e incluye también información sobre Cine Español en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

***Hacé click en este enlace para poder visualizarla, leerla e imprirla a tu gusto:


***Info. Útil:

Centro Cultural España Córdoba


c/ Entre Ríos 40- Centro- Córdoba Ciudad
Tel: (+54)- 351- 4341617 / 4341647
Mail: lavacaresponde@ccec.org.ar
Web: http://www.ccec.org.ar

Cineclub Municipal Hugo del Carril


Bvd. San Juan 49- Centro- Córdoba Ciudad
Tel: (+54)- 351- 4341240
Web: http://www.cineclubmunicipal.org.ar

Centro Cultural España Córdoba / Programación Septiembre 2008

Read this document on Scribd: Programación CCEC- Septiembre 2008

5 de septiembre de 2008

Se Reinauguró el "Parque de la Vida":

Domingo 31 de Agosto de 2008:

Reinauguración y Puesta en Valor del "Parque de la Vida"

La Municipalidad de Córdoba reinauguró el pasado domingo, el "Parque de la Vida", importante espacio y pulmón verde, ubicado en el Barrio Parque Capital, en la Capital Cordobesa. El acto contó con la presencia del Intendente de la Ciudad, Daniel Giacomino y el ex Intendente comunal Rubén Martí.

El predio, de 56 ha. de extensión, ubicado en las barrancas de Parque Capital, que incluye además el arroyo La Cañada, había sido inaugurado en 1992. El acto de rehabilitación representó la feliz conclusión de un trabajo de puesta en valor del predio.

Empleados municipales y miembros de centros vecinales participaron en las tareas de desmalezado, reforestación, limpieza, iluminación y reparación del mobiliario del lugar, para poder disponerlo para los vecinos como espacio recreativo, de deportes y de paseo. Se implementó también una guardia policial permanente.

Esta acción, es la primera de una serie de acciones mediante las cuales se intenta revalorizar los espacios verdes de la ciudad. Previamente se había asignado personal a las principales plazas de Córdoba: "placeros", así como tareas de colocación de rejas de protección, remodelaciones y reordenamiento del "Parque Sarmiento", entre otros hechos.


***Info. Útil:

-Nombre: "Parque de la Vida"

-¿Dónde?: Calles Lagunilla, Olivares, Alianza / B° Parque Capital- Córdoba Ciudad-

-Transportes: Corredor C- Amarillo- Coniferal / Trolebús Tamse, Línea C. / Transporte Interurbano en dirección a Va. Carlos Paz.

***MIRÁ LA SELECCIÓN DE IMÁGENES DEL PARQUE:

***Vista Satelital del Parque de la Vida, importante pulmón verde del sudoeste cordobés.

Calendario de Visitas Guiadas de Cortesía- Septiembre 2008- Primavera- en Turismo Córdoba Ciudad-

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba