Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

5 de agosto de 2008

Colegio Nacional de Monserrat- (1687 / 1° de Agosto / 2008)- 321°Aniversario

La foto está tomada en el 2007, cuando el histórico colegio cumplió 320 años de existencia. No obstante, bien vale como bonita imagen aún en este año, 2008, cuando se cumplió el 321° aniversario.

Fue fundado el 1° de Agosto de 1687, por el Presbítero Ignacio Duarte y Quirós, quien donó sus bienes para la construcción de este establecimiento que en un principio funcionaba en la esquina siguiente a donde está ahora, en lo que es hoy el Museo de San Alberto.

Entre fines del siglo XIX y comienzos del S XX, se lo traslada a su actual ubicación.

El colegio funcionó primero como Convictorio y sólo de varones. Preparaba alumnos que luego ingresarían a estudiar teología en la Universidad. Muchas personalidades del ámbito político, social, literario y de familias de tradición, asistieron a estas aulas.

Actualmente el colegio es mixto. Ofrece nivel secundario con Bachiller Humanista y es de reconocida trayectoria y enseñanza.

También se dictan carreras terciarias por la tarde / noche.

La impronta de por vida que deja este colegio en quienes hemos cursado su ciclo tiene que ver con una fuerte enseñanza humanista, pero también con el compromiso social, con los valores, con la honestidad y con la búsqueda de la excelencia:

"Un Monserratense no puede darse el lujo de ser mediocre".

***INFORMACIÓN ÚTIL:

¿Cuándo y cómo puedo visitarlo?

a) Visitas Particulares:

-Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.
-Sábados de 10 a 13 hs.

b) Solicitando una visita guiada especial:

Que se realizará dentro de los horarios señalados, llamando por teléfono y reservando turno, con un costo de $3.

***Reservar en:

Colegio Nacional de Monserrat
Tel: (0351)- 433- 20- 79
E-mail: monserrat@cnm.unc.edu.ar
Web-Site: www.cnm.unc.edu.ar
Dirección: Obispo Trejo 294- CP: X5000IYF-
Córdoba- Argentina-

c) Visita Guiada de Cortesía:

"Conociendo las Maravillas"- Manzana Jesuítica-

Esta visita es gratuita. Se realiza en forma salteada en fechas fijas. Atención, porque la siguiente se hará este miércoles 6 de Agosto, saliendo a las 17 hs., desde el Atrio de la Iglesia de la Compañía de Jesús.

d) Visita Protocolar a la Manzana Jesuítica:

Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, esta manzana conserva la Iglesia más antigua del país y la sede de la primera Universidad de nuestro territorio, gracias a la cual Córdoba se hizo famosa como “La Docta”.

-Salida: Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico.

-Recorrido: Iglesia de la Compañía de Jesús – Museo Histórico de la Universidad nacional de Córdoba – Colegio Monserrat.

-Para esta visita comunicate al:

Cabildo de Córdoba- Centro de Informes-
(0351) 434- 12- 00
turismocordobaciudad@hotmail.com

http://www.turismocordobaciudad.blogspot.com/


CÓRDOBA CULTURAL, ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA...



No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba