Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

7 de agosto de 2008

"La Historia Negra Jamás Contada"- Visita Guiada de Cortesía--->>> Cobertura de "La Voz"-


---Visita Guiada de Cortesía---

"La Historia Negra Jamás Contada"

***Cobertura especial de: "La Voz del Interior"

***El domingo 20 de julio de 2008, el Suplemento de Turismo del diario http://www.lavoz.com.ar/, hizo eco en su edición impresa y web, de la visita guiada de cortesía, que te estamos presentando para realizar mañana viernes 8 de agosto, al igual que los segundos viernes de cada mes, saliendo de la Oficina del Cabildo de la Ciudad de Córdoba, a las 10 hs. Agradecemos la gentileza del periódico cordobés y reproducimos la nota aquí.:

"Córdoba / Viernes especiales"

"La Historia Negra Jamás Contada"

***Un pasado de discriminación y sometimiento queda al descubierto, con el nuevo circuito propuesto por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, dentro del ciclo de visitas guiadas gratuitas, para el resto del año.

Con 42 participantes
, entre los que se destacaron extranjeros provenientes de Alemania, España, Holanda, Francia, Italia, Japón, Líbano; turistas de distintas provincias argentinas y numerosos cordobeses, el pasado viernes 11 de julio, se hizo la visita guiada de cortesía "La Historia Negra Jamás Contada".

Media mañana en la ciudad y sobre los adoquines de la entrada al Cabildo el grupo se deja transportar a los tiempos de la colonia cuando Córdoba, al igual que el resto del Virreinato del Río de la Plata, sometía a la esclavitud, práctica de exclusión, sometimiento y discriminación, a la que fueron expuestos sistemáticamente los africanos y sus descendientes que llegaron a estas tierras.

Esos tristes episodios del pasado son hoy historia y parte de la cultura que se repasan en un recorrido que desvela la vida de esos hombres y mujeres en Córdoba.

Para ello se visita a lo largo de una hora y media la Compañía de Jesús, el templo más antiguo del país con sus dos capillas, una para los españoles y otra para los esclavos; la iglesia San Francisco y el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte, magnífica casona del siglo XVIII.

A lo largo del recorrido se descubre el sincretismo religioso en la adaptación de creencias originales a la religión que se les inculcó e impuso en América.

El inicio del circuito fue la Oficina de Informes ubicada en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba.

***Información Esencial:

-¿Cuándo?

Viernes 08 de agosto de 2008. (Y segundos viernes de cada mes)- a las 10 hs.- duración, 1 h. 30 mins.

***Y también:

Viernes 12 de septiembre de 2008.

Viernes 10 de octubre de 2008.

Viernes 14 de noviembre de 2008.

Viernes 12 de diciembre de 2008.

-¿Qué se visita?:

Iglesia Compañía De Jesús - Iglesia San Francisco - Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte.

-¿Desde Dónde?:

Partida desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico de Córdoba.

-RECORDAR: En el Museo Histórico Provincial Marques de Sobremonte se abona una entrada de $2.

***Fuente:
http://www2.lavoz.com.ar/suplementos/turismo/08/07/20/nota.asp?nota_id=223428

***Algunas fotos del viernes 11 de Julio:
***Partida desde la Oficina de Informes del Cabildo de Córdoba. (Pje. Sta. Catalina esq. Independencia, frente a Plaza San Martín).
***Comenzamos el recorrido, a través del Pasaje Santa Catalina, que divide los edificios del Cabildo y de la Catedral de Córdoba y conducen a la peatonal Rivera Indarte / Obispo Trejo y a la Iglesia de Santa Catalina.
***Explanada de la Iglesia de la Compañía de Jesús en la Manzana Jesuítica. Patrimonio Cultural de la Humanidad, Maravilla de Córdoba y primera iglesia del país.
***Interior de la nave transversal de la Iglesia de la Compañía de Jesús.
***Explanada de la Iglesia de San Francisco y Colegio de la Inmaculada.
***Árbol añoso y patio interior de la Casa del Marqués de Sobremonte.
***Escalera de uno de los patios interiores de la Casa Colonial del Marqués de Sobremonte, hoy Museo Provincial de Historia.


No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba