Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

12 de julio de 2008

9 DE JULIO- DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA-

-DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA-

-1816 - 9 DE JULIO - 2008-

-192 ° ANIVERSARIO-

El miércoles de esta semana se conmemoró un nuevo aniversario, el 192°, de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas, en la célebre "Casita de Tucumán", ubicada en San Miguel de Tucumán, capital de dicha provincia. A manera de homenaje, te invitamos a que viajes desde Córdoba Ciudad, por un instante, hacia el Jardín de la República para conocer más acerca de esta histórica vivienda patria.

CASITA DE TUCUMÁN

Casa Histórica de la Independencia

-Congreso 151- S.M. de Tucumán-
-Tel: (0381)- 431- 0826
-Se realizan espectáculos de luz y de sonido con recreaciones teatrales del momento histórico allí vivenciado.

La Casa Histórica de la Independencia fue sede de las sesiones del Congreso General Constituyente, que reunido en San Miguel de Tucumán declaró la Independencia de las "Provincias Unidas de Sudamérica", el 9 de Julio de 1816. La Casa Histórica fue declarada "Monumento Nacional" en 1941 y alberga el Museo de la Independencia.

Cuenta con un valioso patrimonio de objetos del período colonial, del período independiente, siglos XVIII y XIX, biblioteca y archivo fotográfico de noticias periodísticas y documentales. El Museo depende de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, organismo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Esta edificación es un ejemplo de vivienda del período virreinal, con patio principal y otro con huerta. En el frente se destaca su portada con las célebres semicolumnas en espiral. Posee un destacado patrimonio de muebles, platería y porcelanas. En el Patio de Honor Posterior, se exhiben altorrelieves realizados por Lola Mora, que aluden a las dos fechas patrias de la Argentina: 25 de Mayo, Revolución de Mayo y Primer Gobierno Patrio; y 9 de Julio, Día de la Independencia.

***Para más información sobre esta "Casa Histórica", hacé click aquí.

***Más fotografías de nuestra autoría en:


No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba