Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

8 de julio de 2008

CUMPLEAÑOS DE MARAVILLAS: COBERTURA DE "www.lavoz.com.ar"- EN PRIMERA PLANA!!!

Portada de "La Voz del Interior"- Lunes 7 de Julio de 2008-

Bajo inciativa del prestigioso medio de comunicación cordobés: el diario "La Voz del Interior", bajo el apoyo de la "Agencia Córdoba Turismo", y con la organización de la "Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba"; se realizó ayer el "Cumpleaños de Maravillas de Córdoba Ciudad", en sus 435 años de existencia. El evento fue un éxito...fue una velada muy a gusto para el público presente y se homenajeó a Nuestra Ciudad. Y llegamos a la Primera Plana de nuestro diario. Así es como se publicó el diario de papel en el día de la fecha.

***Agradecimientos: www.lavoz.com.ar / Carlos Jornet (Dir. Periodístico) / Redacción de www.lavoz.com.ar / Fotografía: Sergio Cejas / Equipo de Guías Municipales / Equipo de trabajo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad / Marta Botti (Directora. de Turismo de la Municipalidad de Córdoba).

----------------------------------------------

***Esta es la nota publicada en www.lavoz.com.ar y en la Edición Impresa del mismo matutino, en el día de ayer, lunes 7 de julio de 2008, referida a los festejos y ceremonias del "Cumpleaños de Maravillas de Córdoba", organizado por la "Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba":

-ANIVERSARIO DE LA CIUDAD-
***El festejo por el 435 aniversario de la Ciudad de Córdoba se cerró a puro baile y con música folklórica en el Patio Mayor del Cabildo, donde cantó el Coro Municipal.

-CÓRDOBA TUVO UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE-
***El 435 aniversario se festejó con un recorrido por las 5 "maravillas" que están en la Ciudad.

La Ciudad de Córdoba celebró ayer el aniversario 435 de su fundación con un recorrido por las cinco "maravillas" que están en el ejido urbano. Unas 200 personas disfrutaron de cada uno de los lugares, en una visita guiada programada especialmente para celebrar el cumpleaños. En una actividad quue se prolongó durante todo el día, los asistentes pasearon por la Iglesia de Los Capuchinos, el Palacio Ferreyra, la Cañada, la Catedral y la Manzana Jesuítica. Al final, todos soplaron las velitas y comieron torta en el patio del Cabildo.

-Aniversario de la Ciudad-
***Visita guiada a la Catedral de Córdoba. Fue una de las maravillas recorridas ayer.

***La ciudad festejó el cumpleaños 435 con sus cinco maravillas. Unas 200 personas visitaron los sitios votados por los cordobeses. Organizó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

La ciudad de Córdoba festejó los 435 años desde su fundación y abrió las puertas con una visita guiada a las cinco maravillas de la ciudad elegidas por los cordobeses. La asistencia de unas 200 personas a cada punto de encuentro fue la respuesta de vecinos y turistas que se acercaron con ganas de aprender a través de las construcciones la historia de la ciudad.

“Conocer el patrimonio de Córdoba en el aniversario de su fundación es un privilegio”, dijo Ana María, en la calle Obispo Trejo, frente al Colegio Nacional de Monserrat, edificio que es parte de la Manzana Jesuítica, una de las maravillas cordobesas. A la mañana había sido el turno de la Iglesia de los Padres Capuchinos y del Palacio Martín Ferreyra. Luego de un recreo, a las 16 las visitas comenzaron en La Cañada, luego en la Catedral y por último la Manzana Jesuítica. Cuando terminó todo, los visitantes comieron torta de cumpleaños en el Cabildo Histórico.

Los organizadores estaban contentos: “Esto superó nuestras expectativas, entre 150 y 200 personas acudieron a cada uno de los lugares”, comentó Valeria mientras repartía el fascículo del diario que habla sobre la maravilla visitada. Todo coincidió: el comienzo de las vacaciones de invierno, el cumpleaños y la reciente consagración de las Siete Maravillas de la provincia, cinco de ellas en la ciudad de Córdoba.

El recorrido no fue la única actividad por el aniversario. Más temprano, hubo un acto en el Cabildo Histórico al que asistieron, entre otros, el intendente Daniel Giacomino; el vice, Carlos Vicente, y el gobernador Juan Schiaretti. Allí, Schiaretti estimó que la Provincia concluirá este mes con la ejecución de su “regalo” por el aniversario: la iluminación de la Manzana Jesuítica. “La vamos a iluminar a pleno, vamos a ponerle música y, en esta primera etapa, comenzará con la cuadra que va por la calle Caseros, entre Vélez Sársfield y Obispo Trejo”, dijo.

-Es el turno de los Túneles de Taninga:

Mañana a las 13 se realizará el descubrimiento de la placa que la erigirá a los Túneles de Taninga como una de las Siete Maravillas de Córdoba. El acto será en la capilla de la comuna de las Palmas, en el camino a los Túneles, (Departamento Pocho).

-Visitas Guiadas:

***Los interesados en sumarse a las visitas guiadas gratis de las maravillas y de otros puntos de la ciudad, llamar al (0351) 434-1200 o entrar a:

www.turismocordobaciudad.blogspot.com

***El director del diario, Carlos Jornet, flanqueado por el chef Tomás Sánchez y su asistente, quienes prepararon la torta alusiva a la Primera Maravilla de Córdoba: la Iglesia de los Capuchinos.

No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba