Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

7 de julio de 2008

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CÓRDOBA!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CÓRDOBA!!!

1573 / 6 DE JULIO / 2008

435 AÑOS

"CUMPLEAÑOS DE MARAVILLAS"


Ayer, domingo 6 de julio, Nuestra Ciudad cumplió 435 años de existencia, desde que fuera fundada "a la vera del Río que los naturales llamaban Suquía..." el mismo día pero de 1573 por Don Jerónimo Luis de Cabrera.

A más de 4 siglos de existencia, hoy Córdoba bulle y late al ritmo de todas las generaciones...revive en su historia, cultura, educación, vida cotidiana, todos los momentos vividos en sus distintas etapas históricas.

Con más de 25 kilómetros de diámetro, más de 1.7 millones de habitantes, siendo la Segunda Ciudad de Argentina en cuanto a su importancia estratégica, económica, comercial, turística, académica, hoy Córdoba te muestra sus distintas facetas para que las conozcas.

Y ayer, estuvimos de Cumpleaños. De un gran festejo porque no sólo se celebraban 435 años de vida, sino que también, se desea mirar al exterior y difundir nuestro Patrimonio Cultural y nuestro Pasado de esplendor. Con la reciente "Declaración de las 7 Maravillas de Córdoba", de las cuales hay 5 que están en Córdoba Ciudad, se cumple una etapa sumamente importante, que es la de dar a conocer a nivel global, pero desde lo local, aquellas construcciones humanas que marcan identitariamente a la Ciudad de Córdoba.

Por eso es que se festeja el "Cumpleaños de Maravillas". Hoy Córdoba tiene el orgullo de poder tener en su casco urbano, 5 de los ejemlos arquitectónicos más relevantes del país que por ello fueron reconocidos como "Maravillas" por parte de más de 90 mil votantes a través de Internet, y a través de teléfono, con la iniciativa del prestigioso medio de comunicación autóctono: "La Voz del Interior", además del apoyo de la "Agencia Córdoba Turismo" y la "Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba".


***Las Actividades:

***Como todo día de fiesta hubo muchas actividades y ceremonias para recordar. Hubo ceremonias oficiales, actos protocolares, visitas guiadas a cada una de las Maravillas, nuestro Coro Municipal, palabras oficiales, brindis y degustación de tortas artesanales con las imágenes de los distintos monumentos.

Por sobre todo, un clima de alegría entre los presentes, un clima de cordialidad y entusiasmo y la colaboración de todo el equipo de guías, asistentes, profesionales especializados del área de la Dirección de Turismo de nuestra Municipalidad, que permitió, gracias a un trabajo en equipo, que todo fuese una verdadera fiesta y el público presente, así lo viviera y disfrutara.

Hay mucho material para contarte y mostrarte sobre lo que se disfrutó en el día de ayer. En una "Cobertura Especial" de "Turismo Córdoba Ciudad", te contaremos en detalle sobre este evento.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DE MARAVILLAS DE CÓRDOBA!!!

***Vas a leer y poder ver fotos y videos de todo lo vivido en este importante día, en una "Cobertura Especial" de este portal de turismo.


No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba