Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

28 de julio de 2008

PRODUCTOS TURÍSTICOS DE CÓRDOBA CIUDAD: "Córdoba Turística Religiosa"

---PRODUCTOS TURÍSTICOS DE TURISMO CÓRDOBA CIUDAD---

"CÓRDOBA TURÍSTICA RELIGIOSA"

"Córdoba y sus Iglesias" - "Córdoba de las Campanas"



La Ciudad de Córdoba te ofrece distintas maneras de conocerla, de vivenciarla y de sentirla. Una multifacética urbe que posee distintos atractivos culturales, artísticos, comerciales, gastronómicos y sociales fundamentalmente, precisa de la organización de distintas temáticas turísticas o PRODUCTOS que a partir de hoy empezaremos a conocer.

El viernes de la semana pasada, es decir, el cuarto viernes de cada mes, se realizó la "Visita Guiada de Cortesía", "Córdoba y sus Iglesias", en cuyo caso se concurrió a la Iglesia de San Francisco, desde las 10 de la mañana, desde el Cabildo de Córdoba. Dicha visita guiada constituye una de las modalidades para vivenciar nuestro PRODUCTO TURÍSTICO DE CÓRDOBA RELIGIOSA.

Este tipo de turismo tiene mucha importancia en Córdoba. Desde la misma fundación de la ciudad, en 1573, numerosas órdenes religiosas se establecieron aquí y evangelizaron, construyeron colegios, centros de enseñanza, estancias, monasterios, basílicas y espléndidas iglesias. Nombres como Jesuitas, Franciscanos, Dominicos o Mercedarios, tienen un peso muy especial y una rica herencia que puede ser visitada, admirada, contemplada aún hoy en los albores del siglo XXI.

***Te presentamos entonces ESTE PRODCUTO TURÍSTICO:

CÓRDOBA "DE LAS CAMPANAS" / CÓRDOBA RELIGIOSA

El sello Religioso marcó la identidad de este pueblo. Las diferentes órdenes trazaron en la ciudad los cimientos de sus edificaciones, que aún hoy perduran y junto con ellos, tradiciones que permanecen inalterables. Cientos de templos forman el para los más variados gustos artísticos y culturales.

La celebración más convocante dentro del producto religioso es la Semana Santa Cordobesa, cuando una nutrida programación, que trasciende lo religioso, hace esta capital cordobesa, la oferta más tentadora del ámbito nacional y regional.

¿Cuándo puedo Disfrutarlo?

A través de la Visita Guiada de Cortesía: "Córdoba y sus Iglesias", que se realiza cada cuarto viernes de cada mes, a las 10 de la mañana desde la Oficina de Informes del Cabildo Histórico de Córdoba, podrás formar parte de la historia, uniéndote a los grupos que recorren las iglesias de la ciudad. El siguiente cronograma te muestra claramente cuáles son los próximos recorridos que van a realizarse, y qué templos van a visitarse:

- Viernes 22 de Agosto: Basílica Santo Domingo.

- Viernes 29 de Agosto: Basílica de La Merced.

- Viernes 26 de Setiembre: Iglesia Compañía de Jesús.

- Viernes 24 de Octubre: Iglesia del Carmen.

-Viernes 31 de Octubre: Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos.

- Viernes 28 de Noviembre: Iglesia María Auxiliadora.

- Viernes 26 de Diciembre: Iglesia Santa Catalina de Siena (Si bien no es la más antigua, se hará una excepción en este mes para la visita del Niño Dios en Navidad).

***ACLARACIÓN IMPORTANTE: En un orden cronológico, se visitarán los testimonios arquitectónicos más significativos para la fe católica en Córdoba, los últimos viernes de cada mes, de la siguiente manera, en caso de haber un quinto viernes se repite la visita, aunque cambiando el recurso.

***Más información útil:

-PARTIDA: Oficina de Informes del Cabildo de la Ciudad.

-DURACIÓN: 1 hora

-DIA Y HORA: Cuarto Viernes de cada mes - 10 hs.

-RECORRIDO: Interior y exterior del templo.


No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba