Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

18 de julio de 2008

IMPERDIBLE HOY!!! "Córdoba, La Cañada y Su Gente"- Visita Guiada de Cortesía- 16 hs.-

"CÓRDOBA, LA CAÑADA Y SU GENTE"

¡¡¡IMPERDIBLE DE HOY!!!


***En el marco de las Vacaciones de Invierno en Córdoba Ciudad, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad queremos invitarte a formar parte hoy Viernes 18 de Julio de esta Visita Guiada de Cortesía. Partimos a las 16 hs. desde las escalinatas del Teatro San Martín, en pleno centro, en Av. Vélez Sársfield 365, al lado del Shopping Patio Olmos. Simplemente te presentás a esa hora en el sitio indicado y comenzarás a vivir un bonito paseo en la recientemente declarada "Segunda Maravilla de Córdoba", el Antiguo Calicanto, hoy Arroyo La Cañada.

¿¿¿Te lo vas a perder???

...SEGUÍ LEYENDO MÁS INFO. AQUÍ MISMO:

"Córdoba, La Cañada y Su Gente"

***Cartel indicativo de la "Segunda Maravilla de Córdoba", el Arroyo de La Cañada. (El letrero se ubica en la interseción de las calles Marcelo T. de Alvear y Caseros).
El arroyo “La Cañada” fue causante de importantes tragedias naturales durante más de tres siglos. Su ubicación periférica lo convirtió en el lugar elegido por malevos y bándalos, fantasmas y aparecidos, que poco a poco fueron conformando la identidad de la zona, dando nacimiento a los tradicionales barrios del Abrojal y Pueblo Nuevo.

La Cañada, según el diccionario la palabra significa “Espacio de tierra entre dos alturas poco distantes entre sí” y “corriente de agua de poco caudal que suele no ser permanente” los cordobeses le añaden a esta definición el valor simbólico de sus historias y leyendas. El arroyo de la cañada nace a unos 15 Km. de la capital cordobesa, y se arrastra lento hasta penetrar en el departamento Capital por su ángulo suroeste. La última gran crecida del arroyo fue la de 1939, y a ella se debe la construcción de la actual canalización. La parte que la mayoría de los cordobeses y turistas ven a diario, son 1800 metros que desembocan en el río Suquía. Entre altos muros de piedra, faroles, frondosas tipas con sus canteros y bares, la Cañada es un símbolo indiscutido de la ciudad inspiración de poetas y músicos.

***Información Práctica:

¿Qué se recorre?

Desde el Calicanto (Bv. San Juan esquina Belgrano), por Cañada hasta Paseo Sobremonte.

¿Qué días y qué hora?

-Viernes 18 de Julio de 2008.
-Viernes 15 de Agosto de 2008.
-Viernes 19 de Septiembre de 2008.
-Viernes 17 de Octubre de 2008.
-Viernes 21 de Noviembre de 2008.
-Viernes 19 de Diciembre de 2008.

Partimos a las 16 hs. desde las escalinatas del Teatro San Martín, en Av. Vélez Sársfield 365 del Centro de Córdoba. El paseo tiene una duración aproximada de una hora.

***Si deseás consultar el resto de la "Programación de Actividades para las Vacaciones de Invierno hacé click en este enlace a continuación:



***Estas y más fotos con mucha más información aquí mismo. Para ver más fotografías incluidas en nuestro "ÁLBUM DE FOTOS", hacé click en este enlace para abrirlo o bien clickeá en la columna izquierda al final y disfrutá viajando a través de las imágenes de "Córdoba Ciudad...4 ESTACIONES SIEMPRE!!!"



No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba