Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

12 de julio de 2008



-IMPERDIBLES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO-

-PRIMERA FERIA DEL LIBRO INFANTIL DE CÓRDOBA-

"5 al 20 de Julio en el Paseo del Buen Pastor"
-Córdoba Ciudad-

-“Buscá el libro que te Busca”-
Con esta frase, con esta consigna te presentamos la Primera Feria del Libro Infantil que se está desarrollando en el Paseo del Buen Pastor durante estas vacaciones de invierno. Podés visitarla todavía hasta el domingo 20 de julio, buscar los libros que sean de tu interés y asistir a los distintos espectáculos y narraciones que se desarrollan en el Teatro de la misma Capilla del Paseo.

En la primera semana de su desarrollo esta feria de lo más disparatada ya convocó a más de 20 mil pequeños asistentes, junto con sus padres y el resto de la familia. Los niños demuestran un fuerte interés en la lectura, le piden a sus familiares que los acompañen a visitar la exposición, y ésta se convierte en una opción más que interesante para las Vacaciones de Invierno y Escolares de los niños.

Marcos Díaz
, gerente del Paseo del Buen Pastor opina que la Feria Infantil es el evento de mayor convocatoria dentro de las actividades culturales generadas en ese predio desde que fuera inaugurado en el mes de agosto del año pasado. Piensa que la iniciativa debe repetirse todos los años.

Los expositores también están muy contentos porque ven deambular constantemente familias con niños y en las horas pico a veces no dan abasto en la atención de todos. Aseguran que se produce un ritmo de compras muy interesante.

-Diversidad de Libros, Colores, Fantasías:

Aquí se observan desde libros de telas para niños recién nacidos; están los de tapas duras para pequeños que tienen entre 1 a 5 años. También los llamados troquelados, otros que despliegan figuras en relieve, aquellos que a través de la poesía narran una historia; cuentos y novelas que van desde los autores clásicos hasta los bet-sellers. Existen otros interactivos y musicales; títulos muy económicos de relatos breves y enciclopedias en soportes electrónicos. Y en casi todos, el lenguaje de la ilustración a todo color se convierte en un elemento tan o más importante, que el relato impreso.

Es interesante señalar también que ha habido un fuerte crecimiento en las editoriales que publican libros de autores cordobeses.

-Actividades para los Niños

Las propuestas, dirigidas a estimular la lectura se realizan dentro de la Capilla del Buen Pastor, entre las 11.30 y 20 hs. Todas son con entrada gratuita pero con capacidad limitada. Dentro de la Capilla del Buen Pastor los visitantes podrán disfrutar también de una exposición de dibujos originales del artista plástico Jorge Cuello.

TE RECOMENDAMOS RETIRAR LAS INVITACIONES DE LOS SHOWS QUE TE INTERESEN AL MENOS UNA HORA ANTES EN EL STAND DE INFORMES DE LA FERIA.

-Espacio de Dibujo:

La marca Faber Castell armó pequeñas mesitas con crayones, fibras y otros elementos de dibujo, y pueden ingresar a ese pequeño espacio similar a una salita de jardín todos los niños que deseen dibujar aquello que les sugiere su imaginación. La carpita de dibujo funciona durante la feria en la galería ubicada frente a la fuente principal de paseo y pueden ingresar a ella hasta 15 niños por turno. Una vez terminado el dibujo, lo pueden colgar y mostrar en las paredes del stand.

-Escritores en la Feria:


Entre los escritores que han confirmado su presencia se encuentran Graciela Bialet, Oscar Salas, Fanue, Julia Rossi, María Teresa Andruetto, Mariano Medina, Alberto Assadourián, Liliana Menéndez, Paula Bombara, Bachi Salas, Antonio Mateo Allende, entre otros. Para lectores adolescentes, el martes 15 a las 18.30hs, llegará la escritora santafesina Liliana Bodoc, quien presentará el libro Amigos Por El Viento.
-Espectáculos:

“Los Tapetes Contadores de Historias” será el grupo de narradores que arribará a la feria especialmente desde Brasil. Ofrecerán el espectáculo “El rey que quedó ciego”. Una propuesta que combina el relato oral con muñecos de telas, tapices de colores, música y actuación. También llegarán desde Buenos Aires el sábado 19, a las 18.30 hs. el grupo musical “Vuelta Canela”. Integran la lista de invitados grupos y narradores locales como “Tres Tigres”, “Riocuentero”, “Menta Piperina”, “Caminantes”, “Tres de Azúcar”, “Claudia Rivarola”, “Raúl Capdevilla” y “Rubén López”.

Cuando llegues a la Feria podés solicitar la “Revista” que contiene toda la programación y las distintas actividades, en el stand de ingreso y de informes de la muestra. También se puede leer por Internet, ingresando haciendo click aquí.

***Para más información de la feria simplemente ingresá en esta dirección:

http://www.calipacer.org.ar/feriadellibro.html

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.




No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba