Conocé sobre nuestro "Plan Turístico del Bicentenario 1810 / 2010" y nuestra reseña de las actividades de la "Semana de Mayo 2008 en Córdoba", haciendo click en esta bandera.

23 de junio de 2008

VISITAS GUIADAS DE JUNIO

-VISITAS GUIADAS DE CORTESÍA JUNIO 2008-

Con el fin de aportar a la información interna de la Dirección de Turismo para la adecuada promoción de las actividades turísticas que a través de la misma se desarrollan, el Área de Guías ofrece un informe detallado de las visitas guiadas en vigencia.

Las visitas guiadas son siempre gratuitas y están dirigidas a varios segmentos. Por un lado, turistas, visitantes y vecinos. Por el otro, los institutos educativos de los distintos niveles, siempre del sector público.

Visitas fijas: se ofrecen a lo largo de todo el año en días y horarios específicos.

Visitas temáticas: Varían por mes, haciendo referencia a la fecha histórica o a la estación que se destaca durante ese período del año. De esta manera es fácil de recordar el nombre y temática de cada una de ellas.

ACTIVIDADES DE JUNIO:

MES DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA

Circuito:

HONREMOS A NUESTRA ENSEÑA Y A SU CREADOR

***Visita Temática Correspondiente a Junio:

“El general Manuel Belgrano honró estas tierras con su presencia; conozcamos los
detalles de su estadía en Córdoba a través de un recorrido emocionante”.

¿Cuándo?

*Días: 03/10/17/24 de Junio a las 11:00 hs.
*Días: 05/12/19/26 de Junio a las 16:00 hs.

¿Desde Dónde?

Calle Deán Funes esq. Independencia (Cabildo de la Ciudad)

¿Qué se visita?

A través de un recorrido por salas ambientadas en s. XIX, descubriremos la vida y la sociedad de aquel momento.

Circuito:

CALLES DE HOY HISTORIAS DE AYER

“Córdoba atesora en sus calles la historia colonial del país y una importante dosis de modernismo que hoy combina con tiendas y paseos comerciales. Esta visita te invita a descubrir este elixir perfecto de pasado y presente”.

¿Cúándo?

*Día: 16 de Junio a las 11:00 hs.

¿Desde Dónde?

Oficina de Informes Cabildo de la Ciudad

¿Qué se visita?

Plaza San Martín – Iglesia Catedral (reseña exterior) – Cabildo de la Ciudad (incluyendo el Salón Rojo).

Circuito:

CÓRDOBA EN CUENTO

“Un recorrido especialmente adaptado para niños de entre 5 y 11 años en el cual conocerán la historia de la ciudad”.
¿Cuándo?

Los viernes a las 16 hs.

¿Desde Dónde?

Oficina de Informes Cabildo de la Ciudad

¿Qué se visita?

Plaza San Martín – Iglesia Catedral – Cabildo de la Ciudad - Oratorio O. Mercadillo

Circuito:

ARTE, ESTILO Y VANGUARDIA

“La creación del Paseo del Buen Pastor, donde funcionara la cárcel del mismo nombre, la recuperación de su magnífica Capilla y el Palacio Ferreyra transformado en un gran museo de Bellas Artes, la restauración del Museo Caraffa y la apertura del Museo Provincial de Ciencias Naturales, invitan a los cordobeses a redescubrir el encanto de la Irigoyen, y a quienes nos visitan a maravillarse con este conjunto de altísimo valor patrimonial”.

¿Cuándo?

Los sábados a las 17 hs.

¿Desde Dónde?

Escalinatas Teatro Gral. San Martín

¿Qué se visita?

Fachadas de: Patio Olmos - Plazoleta Dalmacio Vélez Sarsfield – Arzobispado - Museo De Antropología - Paseo Del Buen Pastor - Iglesia Del Sagrado Corazón De Los Padres Capuchinos - Palacio Ferreyra - Museo Provincial De Bellas Artes Emilio Caraffa

Circuito:

PUEBLO NUEVO


“Historia y leyenda a través de testimonios vivos y entrañables recuerdos de los propios protagonistas. Este recorrido nos remonta a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, fecha en que se construyó el primer barrio obrero en torno al cual giraba la realidad social de un grupo con características muy especiales. Desde mercaderes y cuchilleros hasta fantasmas desfilaron a lo largo de la actual calle Belgrano, que con sus fachadas recuperadas nos ayudan a crear un ambiente ideal para este recorrido que combina anécdotas y pintorescas edificaciones flanqueadas por la hoy silenciosa Cañada”.

¿Cuándo?

Los domingos a las 17 hs.

¿Desde Dónde?

Escalinatas Teatro Gral. San Martín

¿Qué se visita?

Fachadas de: Teatro San Martín - Patio Olmos - Plazoleta Vélez Sarsfield – Calicanto - La Cañada - Capilla de San Francisco - Casa de los Padres Vicentinos - Asilo San Francisco Solano - Capilla de las Hermanas Adoratrices del Santísimo y de la Caridad - La Casa de Pepino - Museo Iberoamericano - Paseo de las Artes-

-Visitas Especiales de los Viernes-

“Ciudad del Silencio”

El cementerio San Jerónimo fue el primero ubicado a las afueras de la urbe, y brindó sepultura a las distintas clases sociales de la ciudad. Urnas, templetes, tumbas y estatuas rinden tributo a los más variados estilos arquitectónicos y sentidos homenajes a quienes fueron protagonistas de nuestra historia en distintas disciplinas desde políticos, artistas, hasta deportistas y religiosos.

En un recorrido de 60 minutos rescataremos tumbas, panteones y mausoleos, de personajes trascendentes de nuestra historia.

-PUNTO DE PARTIDA: Hall de ingreso al Cementerio San Jerónimo (Chutro 551)
-DÍA Y HORA: Primer viernes de cada mes - 16 hs.
-DURACIÓN: 1¼ hora.

“La Historia Negra Jamás Contada”

La esclavitud ha sido una de las creaciones más atroces de la humanidad, y Córdoba no se estuvo ajena a esta práctica de exclusión, sometimiento y discriminación a la que han sido expuestos sistemáticamente los africanos y sus descendientes que llegaron a estas tierras.

Su legado hoy forma parte de nuestra cultura, y a través de esta visita nos adentraremos en lo que fue la vida de estos hombres y mujeres en nuestra Córdoba.

A lo largo del recorrido descubriremos como adaptaron sus creencias a la religión que se les inculcó e impuso en América, cómo fue su vida y cuál su destino.

-PARTIDA: Oficina De Informes del Cabildo de la Ciudad
-DURACIÓN: 1 ½ hora
-DIA Y HORA: Segundo viernes de cada mes - 10 hs.
-RECORDAR: En el Museo Histórico Provincial Marques de Sobremonte se abona -un bono contribución de $2.
-RECORRIDO: Iglesia Compañía De Jesús - Iglesia San Francisco - Museo Histórico Marqués de Sobremonte

“Córdoba, la Cañada y su gente”

El arroyo “La Cañada” fue causante de importantes tragedias naturales durante más de tres siglos. Su ubicación periférica lo convirtió en el lugar elegido por malevos y bándalos, fantasmas y aparecidos, que poco a poco fueron conformando la identidad de la zona, dando nacimiento a los tradicionales barrios del Abrojal y Pueblo Nuevo.

-PARTIDA: Escalinatas del Teatro San Martín.
-DURACIÓN: 1 hora
-DIA Y HORA: Tercer viernes de cada mes - 16 hs.
-RECORRIDO: Desde el Calicanto (bv. San juan y Belgrano), por Cañada hasta Paseo Sobremonte donde termina el recorrido.

•INTRODUCCIÓN AL CIRCUITO
•NACIMIENTO DE DOS BARRIOS POPULARES: PUEBLO NUEVO Y EL ABROJAL
•RESTOS DE CALICANTO - EJECUCIONES DE LOS CONDENADOS A MUERTE
•OBRA DE CANALIZACIÓN – AMPLIACIÓN DE LAS OBRAS
•TIPAS - HISTORIAS DE FANTASMAS - CAPTURA DE LA FALSA CAÑADA

“Córdoba y sus Iglesias”

Conocida como “la Ciudad de las Campanas”, la tradición religiosa es una de las características de Córdoba desde el momento de su fundación.

Jesuitas, Franciscanos, Dominicos y Mercedarios, fueron los primeros en abrir las puertas de sus templos. Sin embargo, con el tiempo, otras órdenes religiosas llegaron a estas tierras consolidando aún más esta tradición que se refleja en cada una de sus iglesias.

En un orden cronológico, se visitarán los testimonios arquitectónicos más significativos para la fe católica en Córdoba, los últimos viernes de cada mes, de la siguiente manera (en caso de haber un quinto viernes se repite la visita, aunque cambiando el recurso):

-PARTIDA: Oficina de Informes del Cabildo de la Ciudad.
-DURACIÓN: 1 hora
-DIA Y HORA: Cuarto Viernes de cada mes - 10 hs.
-RECORRIDO: Interior y exterior de la Catedral de Córdoba.

Los meses de agosto y octubre de 2008 que tienen cinco viernes, ese quinto viernes se repite la visita del cuarto “Córdoba y sus Iglesias”.

Para más información descartgate la AGENDA DE ACTIVIDADES DE JUNIO 2008, haciendo click aquí:


No hay comentarios.:

TURISMO CÓRDOBA CIUDAD | Diseño Web: Ale Gordillo | Diseño Gráfico Ernesto Lozano | Sitio Oficial de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba